Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tras dejar el papel

Ben Affleck y Michael Keaton regresarán como Batman en la película de Flash

Sorpresa mayúscula al confirmarse el regreso del actor que interpretó a Bruce Wayne en BvS y Justice League junto a la confirmación del Batman de 1989.

Actualizado a
Ben Affleck y Michael Keaton regresarán como Batman en la película de Flash

Ben Affleck, el actor que ha interpretado a Batman en el Universo Extendido de DC en el cine, regresará al papel en la película de Flash, todo ello tras anunciar su retirada del mismo en enero de 2019 y la cancelación de su película individual, The Batman, proyecto que ha terminado bajo la dirección de Matt Reeves con Robert Pattinson como nuevo Caballero Oscuro. Pero volviendo a Affleck, el director Andy Muschietti, máximo responsable de la adaptación de los cómics de Flashpoint, ha compartido la noticia a través de una entrevista con el medio Vanity Fair, asegurando también la participación de Michael Keaton como Batman en una película que abordará el multiverso de DC Comics.

Ben Affleck volverá a ser el Caballero Oscuro

Así, el propio Muschietti ha explicado las razones que han llevado a que Affleck vuelva a interpretar una vez más a Batman en la película destinada a revolucionar el Universo Extendido de DC: “Tiene una parte muy sustancial en el impacto emocional de la película. Las interacciones ya la relación entre Barry y su Bruce Wayne se llevará a un nivel emocional que no hemos visto antes. Es la película de Barry, su historia, pero sus personajes están más relacionados de lo que creemos. Los dos perdieron a sus madres por un asesinato y ese es uno de los recipientes emocionales de las película. Ahí es donde entra el Batman de Affleck”.

Ben Affleck como Batman en Justice League
Ampliar
Ben Affleck como Batman en Justice League

Además, no será el único Batman en aparecer en la película de Flash, puesto que también ha hablado abiertamente del regreso de Michael Keaton también como Batman tras interpretar el papel en las dos primeras película de Tim Burton de 1989 y 1992, asegurando que Keaton tendrá un “papel sustancial” en la película, sin entrar en más detalles: “Esta película es una bisagra en el sentido de que presenta una historia que implica un universo unificado donde todas las iteraciones cinematográficas que hemos visto antes son válidas. Es inclusiva en el sentido de que dice que todo lo que has visto existe, y todo lo que verás existe, en el mismo multiverso unificado”, concluye.

Por el momento no hay más detalles sobre el regreso de Ben Affleck como Batman, aunque desde el medio Deadline apuntan más a un cameo que a un papel destacado en el filme. Por otro lado, parece ser que Affleck lleva negociando su regreso varios meses, aunque la semana pasada confirmó su participación al estudio no sin hacer algunos cambios al guión que le mandaron.

Esperamos conocer más detalles este fin de semana a través del DC FanDome, el evento digital de DC y Warner Bros. con numerosas novedades sobre los proyectos futuros de la compañía.

Fuente | Vanity Fair