Sin nombres

Square Enix desvelará nuevos proyectos en julio y agosto

La compañía nipona comparte sus planes en una reunión de inversores, que pasa por anunciar nuevos videojuegos en los próximos meses.

Este es el verano de las sorpresas. Sin un E3 2020 en donde condensar el grueso de los anuncios, las compañías se han dedicado a presentar sus novedades tanto en eventos propios como en las alternativas que han ido surgiendo casi espontáneamente. Square Enix, la desarrolladora detrás de Final Fantasy VII Remake, todavía tiene mucho que decir. Al menos, eso se deja entrever en la información que recoge Nibel, que apunta a que la compañía tiene planeado mostrar sus nuevas producciones entre julio y agosto.

Así ha trascendido en una reunión de inversores que ha tenido lugar en el seno de la compañía. Sin embargo, y para sorpresa de nadie, no se ha especificado ninguno de los títulos que se destaparán dentro de unas semanas. Por lo pronto, Square Enix trabaja en producciones conocidas como Kingdom Hearts: Melodies of Memories, Babylon's Fall (junto con PlatinumGames), Final Fantasy VII Remake Parte 2 o el esperadísimo Project Athia, destinado a la nueva generación de consolas y mostrado por primera vez en el evento de PlayStation 5.

¿Qué pasa con Final Fantasy XVI?

Lo que todavía no se ha anunciado es Final Fantasy XVI, un videojuego que está en muchas quinielas, puesto que han pasado casi 4 años desde que la decimoquinta entrega salió a la venta. Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, negó además un rumor que lo situaba en la silla del director de la nueva entrega principal de la saga. En cualquier caso, habrá que esperar a ver qué es lo que tienen entre bambalinas. No se pueden descartar ni juegos más pequeños ni productos destinados al mercado de los teléfonos móviles.

Sobre Final Fantasy VII Remake, el codirector Naoki Hamaguchi charló recientemente sobre el proceso de creación de las invocaciones. A diferencia del juego original, en esta versión reimaginada el concepto varió: querían que luchara codo con codo con el resto del grupo. Claro que la idea inicial tuvo que afinarse por distintos motivos. Te recomendamos pasarte por esta noticia si quieres conocer un poco más sobre el asunto.

Fuente | Nibel