Oculus requerirá una cuenta de Facebook para utilizar sus dispositivos VR
Los responsables de Oculus pretenden conectar a sus usuarios a través de una misma comunidad de realidad virtual para compartir sus experiencias.
Oculus ha anunciado una nueva estrategia de cuentas de usuario para sus dispositivos VR directamente relacionada con Facebook. Tanto es así, que a partir del próximo mes de octubre de 2020 será necesario tener un perfil de usuario de Facebook para poder utilizar cualquiera de los dispositivos de realidad virtual de Oculus. Así lo han anunciado los responsables de la marca a través de un comunicado oficial, explicando que el objetivo de esta nueva característica es crear una comunidad sólida de usuarios en la que se pueden compartir experiencias y de pueda jugar entre sí de la forma más directa y sencilla posible.
Oculus y Facebook unidos para siempre
Así, a partir del próximo mes de octubre, cualquier usuario que quiera hacer uso de su dispositivo Oculus deberá vincular su cuenta a Facebook de forma obligatoria; además, aquellos que ya tengan una cuenta de Oculus tendrán la opción de iniciar sesión en Facebook para así poder fusionar ambas cuentas. Eso sí, todos aquellos que no lo hagan dentro de los dos años siguientes al inicio de la unificación, no podrán hacer uso de todas las características de su dispositivo, a menos que unifiquen sus cuentas a partir de ese momento.
Oculus no ha especificado qué características podrían dejar de funcionar si no se vinculan las cuentas de Oculus y Facebook, aunque muy probablemente algunos juegos o experiencias de realidad virtual podrían dejar de funcionar.
Con todo, aquellos usuarios de Oculus que quieran seguir disfrutando de todas las posibilidades y características de sus dispositivos VR tendrán que iniciar sesión a tavés de Facebook, algo que no ha hecho mucha gracia a la comunidad, puesto que no pocos usuarios ya han expresado su malestar por esta nueva condición en los términos de uso de un producto adquirido bajo otras condiciones.
Fuente | Oculus