Beat Games

Facebook compra al estudio responsable de Beat Saber

Beat Saber
Beat Saber

Beat Games pasa a formar parte del equipo de Oculus Studios, cuya matriz es la popular red social. A partir de ahora trabajarán en exclusiva para ellos.

Facebook ha hecho efectiva la compra de Beat Games, responsables del aclamado videojuego de realidad virtual Beat Saber. La gigante dirigida por el empresario Mark Zuckerberg, matriz de Oculus Studios, incorpora así al emergente estudio para continuar desarrollando experiencias de realidad virtual ahora bajo el respaldo de una gran empresa.

No han trascendido detalles económicos de la operación, pero sí se confirma que Oculus Studios ha prometido a Beat Games que seguirán trabajando en Beat Saber a través de actualizaciones y lo que sea pertinente. “Los logros obtenidos por Beat Games son ya impresionantes”, comienza diciendo Mike Verdu, director de contenidos VR/AR en Facebook. “Pero Facebook y el equipo Beat Games somos conscientes de que aún se puede hacer mucho más en el campo de la realidad virtual, los videojuegos y también la música”, añade.

“Ellos apenas han rozado lo que se puede hacer en lo que respecta a las características sociales, modos de juego, música”, la ambición es hacer de Beat Saber un videojuego mucho más grande. “Beat Saber es el ejemplo perfecto de por qué la VR es tan impresionante”, termina.

La hoja de ruta del videojuego no cambia. No obstante, este próximo mes de diciembre se añadirá el esperado modo 360 grados, donde algunos niveles obligarán al jugador a dar vueltas para poder visualizar todos los obstáculos en toda perspectiva. Sigue también en la hoja de ruta la adición de nuevos temas musicales, pero la llegada de Facebook permitirá ampliar horizontes y, quién sabe, más contenidos de peso a partir del año 2020.

Beat Saber ha logrado vender a estas alturas más de un millón de unidades en todo el mundo. El juego está disponible actualmente en Valve Index, PlayStation VR, HTC Vive, Oculus Rift y la solución de Microsoft, Windows Mixed Reality.

Puedes leer toda la actualidad relacionada con la realidad virtual en MeriStation a través de este enlace. Half-Life: Alyx ha sido uno de los grandes anuncios de los últimos días; Valve ha explicado por qué debe ser un título de realidad virtual y no de la manera convencional.

Fuente | Oculus

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...