Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gratuito

Hyper Scape y la lucha por la corona: así es el nuevo Battle Royale de Ubisoft

Hyper Scape, el nuevo juego gratuito de Ubisoft, ya está disponible. Conoce todas las claves que hacen único el combate alrededor de Neo Arcadia.

Actualizado a
Hyper Scape y la lucha por la corona: así es el nuevo Battle Royale de Ubisoft

Un nuevo contendiente llega al ring de los battle royale. Ubisoft Montreal lanzó el pasado 11 de agosto Hyper Scape, una apuesta dentro del género que quiere romper con varias de las mecánicas tradicionales vistas en el resto de sus competidores. Durante esta pieza repasaremos cuáles son las puntas de lanza de un título completamente gratuito y que ya podéis disfrutar en consolas y PC.

Porque Hyper Scape resalta desde el primer momento. Desde su puesta en escena, la acción directa que ofrece le convierte en un first person shooter de armas tomar. Salta en medio del mapa, utiliza habilidades, dispara armas lejos de la balística tradicional… Es, en definitiva, un battle royale fresco en todos los sentidos.

Ampliar

Ya disponible gratis

Lo mejor de Hyper Scape es que puedes jugar gratis. Embárcate ahora mismo en PS4 y disfruta del battle royale de este verano. Puedes encontrarlo en la PlayStation Store a través de este enlace. Da rienda suelta a tu creatividad con las herramientas que te ofrece el nuevo juego de Ubisoft Montreal.

Al ser un título F2P, no requiere una suscripción a PlayStation Plus para jugarlo. Sin embargo, aquellos que sí estén dados de alta podrán acceder a un paquete cosmético gratuito. Llamado Lightspeed Pack, recibirás una skin para Cruze y un diseño de arma para la Komodo, ambos con el aspecto Velocidad de la luz.

Ampliar

Bienvenido a Neo Arcadia

Neo Arcadia es una zona de juego completamente diferente a lo que estás acostumbrado. Hyper Scape es el primer título del género en plantear el combate en un entorno futurista y urbano. Durante la navegación por el escenario encontrarás plataformas de saltos, que convertirán tu alrededor en una pieza clave de tu supervivencia en las partidas.

Ya no solo debes pensar en horizontal, sino a lo alto. Gracias al doble salto y la posibilidad de escalar, cuentas con un surtido de herramientas jugables con las que explotar tus capacidades. Verás que la estructura del mapa está diseñada en base a diferentes distritos construidos alrededor de un punto clave. Estos, marcados en naranja, suponen la zona con mayor loot disponible. Y sí, una de ellas es Notre Dame en todo su esplendor virtual. Cada distrito ofrece una forma única de navegar.

Ampliar

Lucha por la corona… o mátalos a todos

La zona final de una partida en Hyper Scape es completamente diferente a lo que estás acostumbrado. Al llegar al último distrito en pie se desplegará una corona en el centro de la misma. Los supervivientes deberán pelear para equiparla; si la coges, comenzará una cuenta atrás de 45 segundos. Si llegas al final del tiempo con ella, ganarás la partida.

Aunque hay otra condición para ganar: matarlos a todos. No hace falta completar la cuenta atrás de la corona si ya no queda nadie que te haga oposición. Al final, tienes en tu mano adoptar la estrategia que prefieras, incluso utilizar la corona como una trampa con la que emboscar a aquellos que intenten cogerla.

Ampliar

La muerte es el comienzo

Jugando a los modos de escuadrones verás que la muerte se interpreta de un modo mucho más divertido. Cuando mueres y tienes a otros compañeros vivos, seguirás manejando tu personaje… desde el más allá. Esta versión fantasmal de tu avatar te permitirá tener una vista privilegiada de la acción de la partida como si fueses uno más.

¿Y cómo puedes revivir? Muy sencillo. Cuando muere un enemigo, estos sueltan una plataforma de reanimación que se marca en la interfaz del fantasma. Como ente muerto, deberás marcarla y avisar a tus compañeros de que allí puedes volver a la vida. Reanimar conlleva apenas unos segundos de activación; aparecerás directamente en el mismo punto.

Ampliar

Una nueva forma de entender el equipamiento

Hyper Scape rompe con inventarios, menús de navegación y equipamientos complejos. Tan solo debes preocuparte por llevar dos hacks y dos armas, nada más. La búsqueda de loot, por tanto, queda supeditada a encontrar versiones idénticas de las que llevemos equipadas. Tras recogerlas, actualizaremos el arma o habilidad que llevemos equipada, lo que mejora su rendimiento de múltiples formas. Pueden actualizarse hasta un número limitado de veces; al llegar al máximo, tendrás la versión legendaria de ese equipo en concreto.

Los hacks son habilidades especiales activas. De base suman un total de once diferentes. ¿Quieres transformarte en una bola gigante con la que huir del enemigo? Puedes. ¿Quieres detener el avance de tu rival? Crea un muro y rompe su acción. Como podéis ver, hay múltiples maneras de convertir la experiencia Hyper Scape en una mucho más dinámica, basada siempre en nuestra capacidad de aprovechar estos movimientos. Puedes esperar la misma variedad en el armamento, que van más allá de las armas tradicionales.

Ampliar

Interacción con Twitch

El juego cuenta con una forma diferente de conectar a jugadores y espectadores. Gracias a la estrecha colaboración con Twitch, aquellos usuarios que retransmitan el juego permitirán que sus seguidores puedan incidir directamente en la experiencia Hyper Scape. En estos momentos se encuentra disponible la posibilidad de elegir el evento dinámico de las partidas, como hacer que el movimiento sea a baja gravedad, entre un total de 9.

Próximamente llegarán las invitaciones al escuadrón. El anfitrión puede permitir que sus espectadores puedan unirse a él para jugar juntos. Por otro lado, en el futuro también se incorporará la posibilidad de progresar en el battle pass ingame simplemente por observar partidas en Twitch. Todo está preparado.

Ampliar

Contenidos constantes cada season

La season 1 marca el inicio de la andadura de Hyper Scape por el mercado. Durante las seasons podemos ver el inicio de una temática concreta que impacta de lleno en el trasfondo alrededor de Neo Arcadia y sus combatientes. Al comienzo recibiremos la posibilidad de progresar en un battle pass de 100 niveles, divididos según si sigues la vía gratuita o lo compraste. En ella recibirás multitud de objetos cosméticos con los que destacar en el terreno de juego.

Pensad en una nueva season como el momento en el que el estudio introduce importantes novedades. Respecto a la beta damos la bienvenida a un nuevo fusil de precisión, Dragonfly, y un nuevo hack, el imán. Estos contenidos serán gratuitos para todos los jugadores, por lo que estarás recibiendo nuevas formas de experimentar Hyper Scape con periodicidad.

Hyper Scape

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción

En 2054, el mundo se ha vuelto oscuro, más hostil y desesperado. La tecnología ayuda a la gente a sobrellevar el trabajo pesado día a día. Algunos trabajan para megacorporaciones para sobrevivir, pero esos son los más afortunados! Para el 90% de la población la vida es muy dura. Una de las pocas maneras de mejorar tu posición es competir en una intensa batalla urbana que tiene lugar en Hyper Scape. Sé el ganador o el streamer favorito de los fans y verás cómo cambia tu vida en maneras que no podrías imaginar. Hyper Scape es un videojuego free to play de acción FPS tipo battle royale a cargo de Ubisoft Montreal y Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Hyper Scape