Crafteo incluido

Apex Legends Temporada 6: Boosted, nuevo trailer con todas sus novedades

Respawn muestra en un trailer gameplay todos los añadidos de la Season 6 de Apex Legends: nuevo pase de temporada, nueva leyenda, Rampart, y crafteo.

La temporada 6 de Apex Legends está a la vuelta de la esquina (en España empezará el próximo 18 de agosto) y por eso Respawn Entertainment ha querido ir abriendo boca con su primer trailer gameplay. Llamada Apex Legends Season 6: Boosted, la temporada incluye las novedades habituales, como un nuevo pase de batalla y una nueva leyenda. Esta última es Rampart, “una modder experta que se hizo famosa en los clubes de lucha clandestinos”. Una mujer de armas tomar a la que caracteriza su aspecto de mecánico y los chicles de color rosa con los que siempre está haciendo pompas. Rampart viene acompañada de un arma muy particular: Sheila, un fusil que se vale de energía como munición principal y que, tal y como puede leerse en la wiki del juego, le ayuda a defenderse de todos los enemigos que se ha ganado.

Llega el crafteo a Apex

Pero Rampart no es la única protagonista del vídeo, ni tampoco las nuevas skins que se ven y que vendrán con el nuevo pase de temporada. La Temporada 6 de Apex Legends da la bienvenida al crafteo, la construcción. Sin embargo, y al contrario de lo que ocurre en Fortnite, donde podemos levantar toda clase de estructuras y edificios, en Apex Legends el crafting tiene que ver con nuestro equipo. Podremos reunir por el mapa toda clase de materiales y usarlos para construir algo mejor. En el primer gameplay aparece una especie de baliza con ordenador en la que podemos canjear puntos EVO para conseguir mejoras y potenciadores varios. Con esta nueva función regresan, por ejemplo, el turbo charger y las energy mags.

Fortnite, sumido en la polémica

Y mientras Apex Legends apuntala su Temporada 6, su gran rival, Fortnite, se ha declarado en guerra contra Google y Apple. Bueno, más que Fortnite, sus creadores, los miembros de Epic Games. Ambas compañías han retirado el famoso battle royale de sus tiendas en Android e iOS, por lo que el juego ha dejado de poder descargarse en nuestros iPhone, iPad y teléfonos móviles. ¿El motivo? A grandes rasgos, que empresas como Apple se llevan un 30% del dinero que generan todas las aplicaciones de su tienda, y Epic Games ha implementado en Fortnite un sistema para sortear esa comisión. Al ahorrársela pueden poner un precio hasta un 20% más barato a sus productos, razón que han esgrimido en su defensa y con la que se han congraciado con los usuarios. Epic ha demandado a Apple y Google por sus políticas y por retirar el juego, y a la espera de que la justicia decida, ha creado un anuncio que se burla de Apple y que, parodiando aquel primer y mítico comercial de Steve Jobs, anima a que la gente a sumarse a la lucha contra las grandes corporaciones. ¿Impedirá el movimiento #FreeFornite que esto se convierta en “1984”? Abróchense los cinturones porque la batalla acaba de empezar.

Apex Legends

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Apex Legends