Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Contraataque

Apple expulsa Fortnite de la App Store tras el cambio de monetización de Epic

Epic Games implementa un nuevo sistema de pagos directos en las apps del juego para móviles para evitar el 30% de comisiones y Apple retira el juego.

Actualizado a
Apple expulsa Fortnite de la App Store tras el cambio de monetización de Epic

Nueva pugna entre multinacionales de la industria del videojuego a raíz de las comisiones por micropagos; así podemos definir la nueva y sorprendente situación que enfrentan a Apple y Epic Games tras el reciente movimiento de los creadores de Fortnite para evitar el 30% de comisiones en las ventas de PaVos a través de las versiones de su famoso videojuego para móviles. Así, y tras anunciar dicho cambio de política de monetización, el llamado Mega Drop, la compañía de Cupertino ha retirado Fortnite de la App Store.

Nuevo sistema de monetización en Fortnite

Hace apenas unas horas, Epic Games ha anunciado una bajada de precio de sus famosos PaVos, la moneda virtual que se usa en Fortnite, pasando de los 9,99 euros a los 7,99 euros a cambio de 1.000 PaVos. El caso es que en las versiones iOS y Android de Fortnite, si la compra se hace directamente a Epic Games, sí de puede disfrutar del nuevo precio rebajado; en cambio, si la compra de los PaVos se realiza a través de la plataforma de pago de la App Store o de Google Play, el precio sigue siendo de 9,99 euros.

Ampliar

Para ello se ha habilitado un selector de plataforma en la que realizar el pago. Con este movimiento, Epic Games pretende evitar el habitual 30% de comisiones por la compra de micropagos a través de otras plataformas como las de Apple, una medida que ya ha sido criticada en el pasado alegando que la firma de la manzana cobra un porcentaje desproporcionado a terceros.

Tan solo dos horas después, Apple ha retirado Fortnite de la App Store como respuesta a un cambio de política de monetización que, según ellos, incumple sus normas. Veremos si Google sigue los pasos de Apple como medida de protesta y si finalmente también acaba retirando Fortnite de Google Play.

Fuente | Epic Games

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite