Alternativas

Fortnite abandona la Apple Store y Google Play: ¿puedo seguir jugando en iPhone y Android?

Con la situación actual, los usuarios de iOS y Android ya no pueden descargar a Fortnite desde las tiendas oficiales. Qué alternativas existen.

Tanto Google como Apple han eliminado Fortnite de la App Store y Google Play, respectivamente. Un conflicto legal ligado a las comisiones por compra que desde Epic Games quieren evitar a toda costa ha dado como resultado la no aceptación de las dos grandes dueñas de estos sistemas operativos, que han negado la implementación del pago directo a través de la expulsión del videojuego de sus portales oficiales. ¿Qué alternativas existen? ¿Podemos seguir jugando a Fortnite en iPhone y Android?

Cómo están las cosas con iPhone: vídeo de protesta

Epic Games era consciente de que Apple no iba a tolerar que se eliminase el 30% de comisión a través del pago directo (método con el que los usuarios pueden comprar paVos y derivados directamente a Epic; un ahorro del 20% para el consumidor) y han publicado un vídeo de burla donde instan a la comunidad de Fortnite en iOS a rebelarse. Además del hashtag #FreeFortnite, también han comunicado que toman acciones legales contra Apple, por lo que se verán en los tribunales.

A través de un apartado de preguntas frecuentes, Epic explica qué pasará ahora con los jugadores de iOS que quieran seguir jugando a Fortnite en un iPhone o iPad.

¿Por qué no puedo acceder a Fortnite en iOS?

“Apple está impidiendo que puedas obtener las últimas actualizaciones de Fortnite Todos los jugadores deben poder elegir proveedores de pago y ahorrarse así hasta un 20%. ¡Apple quiere limitar tus opciones de pago! Únete a la lucha contra @AppStore en las redes sociales con #FreeFortnite”, comenta Epic Games a este respecto.

Solo juego en iPhone/iPad. ¿Cómo puedo recuperar el acceso a Fortnite si solo juego en iOS?

“Envía un mensaje a @AppStore usando #FreeFortnite en las redes sociales. Todos los jugadores deben poder elegir proveedores de pago y ahorrarse hasta un 20%. ¡Apple no está de acuerdo con eso!”, alude Epic.

Si ya he descargado Fortnite en iOS, ¿puedo seguir jugando?

Sí. En caso de que hayas descargado Fortnite desde la App Store, no deberíamos tener problema en seguir jugando a Fortnite Capítulo 2 Temporada 3 (13.40). Una vez comience la Temporada 4, no tendrás acceso a los nuevos contenidos del nuevo passe de batalla.

Fortnite en Android, ¿puedo seguir jugando?

Con Android la situación es ligeramente diferente, puesto que aunque se haya eliminado la descarga del juego de Google Play, existen otros métodos legales para descargar el juego y seguir jugando. Es posible que en el futuro Fortnite vuelva a Google Play dado que Google está abierta a ello: “Fortnite sigue disponible en Android, pero no podemos mantenerlo en la Play Store porque viola nuestras normas. Damos la oportunidad de seguir hablando con Epic y recuperar Fortnite en Google Play”.

Referencias | Google; Fortnite; Epic Games

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite