Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Disculpas

Phil Spencer sobre el retraso de Halo Infinite: “Lo siento por los fans”

El jefe de Xbox reflexiona sobre la gran ausencia de Xbox Series X en su lanzamiento este mes de noviembre y considera el retraso como “un bajón”.

Actualizado a
Phil Spencer sobre el retraso de Halo Infinite: “Lo siento por los fans”

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha reflexionado sobre el retraso de Halo Infinite a 2021 en el último episodio del programa Gary Whitta’s Animal Talking. El directivo, que reconoce que la situación ha supuesto “un bajón”, asume la decepción que ha despertado entre los fans saber que este mes de noviembre Xbox Series X se quedará sin su buque insignia.

“Déjame comenzar reconociendo a los fans que esto es un bajón”, comienza diciendo Spencer durante su charla con el reputado guionista, diseñador y periodista de videojuegos. “Es decepcionante para la gente, es decepcionante para nosotros. Estábamos esperando poder alinear Halo Infinite con Xbox Series X", asume. Y añade: “Al final, tuve que tomar la decisión más adecuada. El poder de la serie Halo, la salud y la capacidad del equipo… son elementos ligados a la calidad a la que quieres dirigir el juego”.

Spencer, admite que tanto él como el equipo, incluyendo a Bonnie Ross (343 Industries) y Matt Booty (Xbox Game Studios), debatieron si publicar el juego por partes; es decir, ir lanzando porciones individuales del juego en diferentes fechas, pero esa idea finalmente se desechó. “No se sentía, para nosotros, como el lanzamiento de Halo que nos gustaría tener”, arguye.

Halo Infinite
Ampliar
Halo Infinite

Sopesaron la idea de publicar Halo Infinite por partes

El directivo, que hace solo unos días calificaba como “la mascota de Xbox” el meme de Craig, el Brute que no salió bien parado por el estado sus texturas en la demostración jugable del Xbox Game Showcase, adopta ahora un tono mucho menos alegre y pide disculpas a los fans: “Lo siento por los fans, porque nunca me gusta elevar las expectativas y luego no alcanzarlas. Pero también creo que estamos tomando la decisión correcta, a largo plazo, para tanto Xbox y Halo como para nuestros consumidores”.

Con todo, Xbox Series X se pondrá a la venta este mes de noviembre acompañada de “miles de juegos” gracias a la retrocompatibilidad y Xbox Game Pass. El precio de la consola y su catálogo de juegos en tienda de salida es actualmente desconocido.

Fuente | Gary Whitta; vía Stevivor

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite
9