Gráficos

Halo Infinite: Craig, el Brute del meme, es "la mascota de Xbox", según Phil Spencer

El personaje ha dejado su impronta en los internautas y no ha parado de aparecer en diversos montajes por la red.

Con mucho humor. Así se ha tomado Microsoft la reacción de Internet ante Craig, uno de los enemigos Brute de Halo Infinite. Cuando el personaje salió por primera vez, la red se fijó inmediatamente en su apariencia, motivo por el cual no tardó en convertirse en un meme. Con la velocidad a la que suelen sucederse estos acontecimientos, la poca agraciada criatura es ahora uno de los personajes icónicos de la nueva obra de 343 Industries. Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, no ha dudado en calificarlo como la nueva mascota de la marca.

Lo ha hecho en respuesta a un seguidor de Twitter, que le ha preguntado sobre su opinión al respecto. “Nuestra nueva mascota oficial”, comenta con un emoticono sonriente. “Me encanta la comunidad y su habilidad de tomar algo divertido y seguir adelante con ello”. A pesar de las bromas, de fondo se atisba una crítica sincera a los gráficos de Halo Infinite, uno de los temas que más ha resonado desde su presentación en el Xbox Games Showcase 2020, el evento digital en el que se presentaron los juegos de futuro de la plataforma.

343 Industries, por su parte, ha hablado públicamente y ha confirmado que han escuchado el feedback y las críticas recibidas por el aspecto visual del título. La desarrolladora, a cargo de la saga Halo desde el adiós de Bungie, ha asegurado que trabajan para mejorar el aspecto gráfico de su producción. “Tenemos trabajo por delante para abordar algunas de estas áreas y poder elevar el nivel de fidelidad y la presentación general del juego final”.

El multijugador será free-to-play

La apuesta de Microsoft por la nueva aventura del Jefe Maestro es total, pero han concebido el producto como un juego-servicio. En ese sentido, después de que los rumores se propagaran por la red, la compañía norteamericana ha confirmado de manera oficial que el multijugador funcionará bajo un modelo free-to-play. “Halo es para todos”, revelaron en un comunicado oficial en Twitter. Además, destaparon que el juego correría a 120 fps en Xbox Series X.

Halo Infinite saldrá a la venta a finales de año en todo el ecosistema Xbox, es decir, Xbox One, Xbox Series X y PC. También estará disponible desde el día 1 en Game Pass.

Fuente | Phil Spencer (Twitter)

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Halo Infinite continúa la historia de Halo 5: Guardians y dirige a la franquicia hacia direcciones ambiciosas e inesperadas, impulsada por el nuevo motor Slipspace.

Halo Infinite