Pronto tendrá fecha

Baldur's Gate 3 se retrasa y su early access no llegará en agosto

Larian Studios confirma que a pesar de ello, el juego está a la vuelta de la esquina y dará una nueva fecha para el mismo el próximo 18 de agosto.

Aunque se nos había avisado de que podía pasar con motivo del coronavirus, hoy se ha hecho oficial. Larian Studios ha emitido un comunicado en sus redes sociales donde confirma que no, que finalmente la versión early access de Baldur's Gate 3 no llegará en agosto. Aún así, la desarrolladora asegura que el juego está "a la vuelta de la esquina" y que anunciará la fecha definitiva el próximo 18 de agosto a las 19:00 de la tarde (hora local española). El anuncio tendrá lugar durante una ponencia especial sobre el juego, Panel From Hell, que se retransmitirá a través de su página web y contará con la presencia de Geoff Keighley, maestro de ceremonias de The Game Awards y de eventos recientes como el Summer Games Fest.

Las declaraciones de la compañía se han precipitado después de lo ocurrido en las últimas horas, en las que varias plataformas y tiendas digitales han empezado a vender el juego sin el beneplácito del estudio. Michael Douse, director de publicación de Larian Studios, aseguraba en el día de ayer que debíamos tener cuidado a la hora de reservar Baldur's Gate 3. "No podemos garantizar que vayáis a recibir nada", aseguraba Douse. "No tendremos un período de reservas y no hay planes de trabajar con tiendas ni con distribudiores third party". La desarrolladora no ofrece soporte por ninguna transacción y no acepta reclamaciones si las keys adquiridas durantes estos días acaban dando problemas. Con un poco de suerte, el anuncio del 18 de agosto pondrá fin a esto.

En cualquier caso, os recordamos que ya sabemos todos los detalles de la versión early access del juego. Personajes, clases, razas... La única cuestión por resolver es cuándo podremos regresar al mundo de Forgotten Realms, cosa que parece cuestión de semanas. Hasta entonces, para aquellos con mono de Baldur's Gate 3, os recomendamos también echar un vistazo a los más de 60 minutos de gameplay que nos dejó el juego en el D&D Live 2020, donde pudimos descubrir las posibilidades de la exploración en el juego, las vicisitudes de su sistema de combate y el alcance de las mecánicas RPG.

Baldur's Gate III

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Baldur's Gate 3 es un RPG a cargo de Larian Studios para PC y Stadia.

Baldur's Gate III