Sin acuerdo con tiendas

Baldur's Gate 3: Larian advierte sobre las tiendas que han abierto reservas: no es oficial

Algunas tiendas ya permiten hacerlo, pero el estudio ha confirmado que no es oficial y que no se responsabilizan de posibles sorpresas

El nuevo gran proyecto de Larian Studios para PC y Google Stadia (no hay versión de consolas confirmada) continúa en marcha muy a pesar de la epidemia de coronavirus que se ha expandido por el mundo. En principio, los planes de la desarrolladora no se han visto alterados de manera significativa, aunque el lanzamiento del acceso anticipado de Baldur's Gate 3 permanece en el aire. Los también creadores de Divinity: Original Sin 2 apuntaron a agosto como posible fecha, pero no lo aseguraron con certeza. De lo que sí están convencidos es de que no han abierto período de reserva alguno, por lo que las tiendas que han empezado a venderlo no cuentan con el beneplácito del estudio, como han señalado en redes sociales.

Michael Douse, director de publicación de Larian Studios, ha escrito una advertencia en su cuenta de Twitter personal. “Tened cuidado a la hora de reservar Baldur's Gate 3 en cualquier sitio. No tendremos un período de reservas. No tenemos planes de trabajar con tiendas todavía ni con distribuidores third party. Todavía no hemos anunciado ninguna fecha y no podemos garantizar que recibiréis nada de ellos”, dice refiriéndose a las tiendas.

Sin posibilidad de reclamar a Larian

Larian Studios no puede ofrecer soporte por “ninguna transacción” que se haya realizado en estos sitios webs si hay un problema, puesto que no han firmado ningún tipo de acuerdo. “No tengo nada en contra de que se vendan keys que están en stock en esa clase de webs, pero no hay ninguna indicación de que ellos vayan a disponer de stock de Baldur's Gate 3”.

Douse añade que muchas claves legítimas se toman de las tiendas antes de que se impriman o directamente de las cajas, pero como no han enviado las keys a ninguna editora third party no hay modo alguno de que estos sitios las tengan ya.

Al igual que Divinity: Original Sin 2, Baldur's Gate 3 disfrutará de un período de acceso anticipado, una herramienta que sirve al estudio para continuar desarrollando el producto, al tiempo que escucha el feedback de los jugadores.

Fuente | Larian Studios

Baldur's Gate III

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Baldur's Gate 3 es un RPG a cargo de Larian Studios para PC y Stadia.

Baldur's Gate III