Suscripciones

Juegos gratis de agosto de PS Plus, Xbox Gold, Twitch Prime y Stadia Pro

Os contamos todos los juegos gratis y cuándo podremos descargarlos para quienes tengan suscripción a los servicios de PS4, Xbox One, Stadia y PC.

Seguimos en este caluroso verano y entramos en el mes donde tradicionalmente más gente se va de vacaciones, agosto. Un periodo de descanso, pero también de videojuegos. Porque sois muchos los que aprovecharéis este octavo mes de 2020 para jugar durante horas a aquellos juegos que no habéis terminado o, en su defecto, descubrir nuevas experiencias. Si es gratis, mucho mejor.

Si ese es vuestro caso y queréis conocer qué juegos gratis tenemos en agosto en los programas de fidelización de PS4, Xbox One, Google Stadia y Twitch Prime este, os recomendamos que os quedéis aquí, porque recopilamos en un mismo artículo todo lo que nos espera en PS Plus, Xbox Live GOLD y compañía. La estructura es la de siempre: vamos a repasar en diferentes apartados qué juegos ofrecerán Sony, Microsoft, Amazon y Google en sus servicios de suscripción y cuándo podremos descargarlos.

Como siempre, os recordamos que tenemos recopilados en diferentes artículos de manera actualizada todos los juegos gratuitos disponibles actualmente para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch y esta publicación así como los que están en oferta.

PS Plus vuelve a recuperar grandes entregas de Call of Duty

Sony ha apostado por Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered y Fall Guys: Ultimate Knockout para este mes de agosto. El primero está ya disponible, mientras que el segundo podremos descargarlo a partir del 4 de agosto. Modern Warfare 2 en su versión remasterizada (solo campaña) es una experiencia inolvidable, que incluimos de hecho en nuestro Top-10 de mejores juegos de Call of Duty.

Al margen de la campaña, se incluye el lote clásico de Equipo de demoliciones subacuático de Ghost, disponible para usar en Call of Duty: Modern Warfare, también en Warzone. Por su parte, el título de Mediatonic y Devolver Digital se presenta como un juego desenfadado con modo multijugador para hasta 100 jugadores. En el apartado de PlayStation Talents, los jugadores de PS Plus en España pueden descargar Nubla 2, un videojuego está desarrollado por el estudio madrileño Gammera Nest con el apoyo del Área de Educación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, EducaThyssen.

  • Puedes consultar todo el contenido de PS Plus en agosto de 2020 aquí.

Xbox Live GOLD apuesta por la variedad en agosto

Los jugadores de Xbox Live GOLD, el servicio de Microsoft para consolas Xbox con el que podemos jugar online, responde con una variedad de títulos bastante grande para este mes de agosto, pues hay para todos los gustos. En concreto, estos son los juegos elegidos por la gigante norteamericana: Portal Knights, Override: Mech City Brawl, MX Unleashed y Red Faction 2.

  1. Portal Knights (del 1 al 31 de agosto en Xbox One)
  2. Override: Mech City Brawl (del 16 de agosto al 15 de septiembre en Xbox One)
  3. MX Unleashed (del 1 al 15 de agosto en Xbox One y Xbox 360)
  4. Red Faction II (del 16 al 31 de agosto en Xbox One y Xbox 360)
  • Puedes consultar todo el contenido de Gold en agosto de 2020 aquí.

7 nuevos juegos de SNK en Twitch Prime: nostalgia veraniega

En Twitch Prime han preferido optar por la nostalgia. Tras el acuerdo alcanzado hace unos meses para ofrecer sin coste adicional una veintena de juegos de SNK a lo largo de 2020 solo por ser miembros de Amazon Prime, los primeros 7 se ofrecieron en mayo, mientras que ahora tenemos otros títulos disponibles como Metal Slug 2 y SNK 40 Anniversary Collection. Estos son los juegos (en su versión occidental) que podemos conseguir gratis a partir de hoy mismo:

  • Metal Slug 2
  • SNK 40Th Anniversary Collection
  • Baseball Stars 2
  • Sengoku 3
  • King of The Monsters
  • Shock Troopers: 2nd Squad
  • Ironclad

Para poder acceder a todos estos juegos basta con pinchar en este enlace, ser miembro de Amazon Prime y seleccionar “Solicitar”. Todos los juegos son para PC y se pueden ejecutar a través del launcher de Twitch.

  • Puedes consultar todo el contenido de Twitch Prime en agosto de 2020 aquí.

Google Stadia sigue ofreciendo títulos en Stadia Pro. La biblioteca crece

Google sigue engrosando el catálogo de juegos incluidos en su suscripción de Stadia Pro (que tiene ya más de una veintena de nombres) con Metro 2033 Redux, Kona, Strange Brigade y Just Shapes & Beats (todos disponibles desde el 1 de agosto), mientras que el 14 de agosto se añadirá a dicha biblioteca Rock of Ages III.

A eso debemos recordar que en junio se produjo una rebaja permanente en el precio para Google Stadia en su Premiere Edition, ahora por 99 euros. El pack consta de Chromecast Ultra y un mando de Google más una suscripción de un mes; el servicio de Stadia Pro cuesta después 9,99 euros cada mes. La filosofía sigue siendo la misma: jugamos en streaming, sin tiempos de carga ni descargas, un acceso inmediato a los títulos que queramos jugar.

  • Puedes consultar todo el contenido de Google Stadia en agosto de 2020 aquí.

Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaña Remasterizada

Revive la épica campaña individual del aclamado Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2009, remasterizado en alta definición para una nueva nueva generación. La campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered ha sido completamente remasterizada con texturas y animaciones mejoradas, renderizado basado en físicas, iluminación de alto rango dinámico y mucho más. A cargo de Beenox y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaña Remasterizada