Ubisoft: el directivo Tommy François abandona la compañía tras las acusaciones de acoso
La compañía francesa ha sido señalada por numerosas conductas inapropiadas de sus directivos a lo largo de los años.
Jaque mate, otro importante directivo de Ubisoft ha abandonado la empresa después de que las voces de las víctimas se alzaran contra sus presuntos abusadores. Así lo ha confirmado Yves Guillemot, consejero delegado de la compañía, a través de un anuncio interno al que ha tenido acceso Business Insider. Se trata de Tommy François, un directivo vinculado con el equipo editorial de París de cuya cabeza pendían varias acusaciones. El ejecutivo se encontraba de baja administrativa mientras Ubisoft dirimía su caso en una investigación.
“Tommy François ha abandona Ubisoft”, ha publicado el periodista Samuel Horti. “El CEO Yves Guillemot se lo comunicó al equipo a principios de semana. François, VP del equipo editorial y de los servicos creativos, se encontraba de baja administrativa, pendiente de los resultados de una investigación interna” relacionada con supuestos casos de acoso sexual.
Muchos movimientos en las filas de Ubisoft
Con esta renuncia, parte de las figuras importantes de los equipos creativos de la compañía han sido despedidos o han dimitido. Serge Hascoët, el hombre más poderoso de Ubisoft tras Guillemot, abandonó después de las graves acusaciones que se vertieron sobre su comportamiento. Yannis Mallat (director de los estudios de Montreal y Québec), Cécile Cornet (director de recursos humanos y Maxime Béland (director creativo de varios juegos de Splinter Cell) dimitieron de sus puestos, mientras que Ashraf Ismail, ya exdirector de Assassin's Creed Valhalla, dejó su puesto cuando se destaparon sus aventuras extramatrimoniales. Stone Chin, director de relaciones públicas, fue despedido por Ubisoft después de analizar los resultados de la investigación interna.
Yves Guillemot, por su parte, defendió su continuidad al frente de la empresa cuando un accionista cuestionó la forma en la que había actuado: “Cada vez que nos enterábamos de un comportamiento inadecuado tomamos decisiones duras. Nos aseguramos de que estas decisiones fueran claras y tuvieran un impacto positivo. Me ha quedado claro que algunas personas traicionaron la confianza que deposité en ellos, pues no se adhirieron a los valores de Ubisoft. Nunca he comprometido mis valores ni mi ética, nunca lo voy a hacer”, dijo entonces.
Fuente | Business Insider