Retrocompatible

Star Wars: Squadrons no tendrá mejoras en PS5 y Xbox Series X

Electronic Arts confirma que el videojuego será retrocompatible en ambas consolas, pero no hay planes para ofrecer una versión mejorada.

La Estrella de la Muerte ha sido destruida, el emperador Palpatine ha caído. Con ello, el Primer Imperio Galáctico se resquebraja, pero las viejas estructuras jerárquicas no desaparecen de un día para otro. No en vano, los rebeldes, que ahora han refundado la República, se tendrán que enfrentar a los restos del anterior régimen en violentas batallas espaciales. Star Wars: Squadrons, nueva producción de EA Motive, es un videojuego de naves enfocado en el modo multijugador y anunciado para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Y qué ocurre con los sistemas de nueva generación?

La respuesta a esta cuestión la ofrece Ian S. Frazier, director del título. Un seguidor le ha preguntado en Twitter si será posible jugar en PlayStation 5 y Xbox Series X, a lo que el desarrollador le ha respondido afirmativamente. Eso sí, lo que no se plantean es publicar un parche que incorpore mejoras, al menos no de momento: “No estamos planeando una versión separada del juego para las consolas de próxima generación, pero sí, debería funcionar a través de la retrocompatibilidad”.

Star Wars: Squadrons se actualizará con novedades a medida que pasen los meses, pero el día de lanzamiento habrá 8 tipos de nave disponibles, todas ellas personalizables. Rebeldes e imperiales se subirán a los siguientes vehículos: T-65B X (Caza Estelar), BTL-A4 Y (Bombardero), RZ-1 A (Interceptor), UT-60D U (Caza de apoyo o soporte), TIE/LN (Caza),TIE/SA (Bombardero), TIE/IN (Interceptor), TIE/RP (Segador).

EA continuará apostando por Star Wars

Tras él éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order, Electronic Arts destacó que las relaciones entre la compañía y Lucasfilm/Disney son excelentes. “Digo otra vez que tenemos una relación fantástica con Disney. Tuvimos una gran relación con LucasArts —mantuvimos una larga colaboración con ellos desde tiempos de Star Wars: The Old Republic, que lanzamos en 2011—”. Estas palabras son Andrew Wilson, consejero delegado de EA. El directivo no dudó en alabar el trabajo del equipo de Respawn Entertainment, los desarolladores de Fallen Order. “Han edificado las bases para cosas que podríamso hacer en los años que están por venir”.

Star Wars: Squadrons, por su parte, es el próximo juego de la saga de George Lucas que surcará la galaxia. Lo hará a partir del 2 de octubre de 2020.

Fuente | Twitter

Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons es un juego de acción a cargo de Motive Studios y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One ambientado en la galaxia de Star Wars que ofrece toda una experiencia inmersiva de combates espaciales en primera persona. Star Wars: Squadrons despliega todo un arsenal de emocionantes combates multijugador de 5 contra 5 jugadores en modo Refriega, monumentales enfrentamientos de Batallas de Flota y una historia original ambientada en los últimos días del Imperio Galáctico y el surgimiento de la Nueva República tras los eventos de Star Wars: El Retorno del Jedi. Ofrece compatibilidad con la realidad virtual de PC y PlayStation VR.

Star Wars: Squadrons