Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevos detalles

Star Wars: Squadrons solo contará con visión en primera persona; IA en las batallas

Motive Studios confirma que solo se podrá jugar a Star Wars: Squadrons en primera persona. Las batallas se rellenarán con naves manejadas por la IA.

Actualizado a
Star Wars: Squadrons solo contará con visión en primera persona; IA en las batallas

Star Wars: Squadrons solo se podrá jugar en primera persona. Al contrario de lo visto en las dos últimas entregas de la saga Battlefront, Motive Studios ha escogido diseñar su concepto de juego con una sola perspectiva en mente.

Así lo ha expresado su director creativo, Ian Frazier, al micrófono de Gamespot. “El juego entero está diseñado para la primera persona desde sus inicios. Tú eres el piloto. Toda la información se encuentra en tu interfaz, así que puedes simplemente ocultarla y depender únicamente de los instrumentos de la nave. Queremos que esa sea la experiencia clave”, comenta.

Esto genera una división en la comunidad. No todas las cabinas son iguales. Por ejemplo, estar dentro de un X-wing te permite tener más perspectiva del combate que la ventana circular de un TIE Fighter. Para Fraizer no es algo tan simple.

La interfaz será el panel de control de la nave.
Ampliar
La interfaz será el panel de control de la nave.

El equipo tuvo que recurrir a los clásicos X-wing y TIE Fighter de Lucasarts para documentarse, incluso a los foros competitivos, donde los jugadores de antaño debatían esta misma cuestión. “La respuesta allá por 1997 es que en una nave imperial tienes que lidiar con menos cosas. De algún modo eso es una ventaja. Fue sorprendente encontrar que en nuestro juego es cierto. Un TIE Fighter no tiene escudos; no tenerlos es una desventaja, ¿verdad? Pero eso al mismo tiempo significa que no debes gestionarlos. Es una cosa menos de la que estar preocupado. Lo que pierdes por un lado lo ganas en concentración”.

Por otro lado, Jay Ingram, Community Manager de Star Wars y BioWare en Electronic Arts, aseguró en un tweet que las batallas multijugadores se rellenarán con naves controladas por la IA. Esta decisión no es nueva; DICE ya hizo lo propio en Star Wars: Battlefront, lo que da una sensación de escala en los modos que requieran combatir grandes flotas, por ejemplo.

Star Wars: Squadrons llegará el próximo 2 de octubre a PS4, Xbox One y PC.

Star Wars: Squadrons

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Star Wars: Squadrons es un juego de acción a cargo de Motive Studios y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One ambientado en la galaxia de Star Wars que ofrece toda una experiencia inmersiva de combates espaciales en primera persona. Star Wars: Squadrons despliega todo un arsenal de emocionantes combates multijugador de 5 contra 5 jugadores en modo Refriega, monumentales enfrentamientos de Batallas de Flota y una historia original ambientada en los últimos días del Imperio Galáctico y el surgimiento de la Nueva República tras los eventos de Star Wars: El Retorno del Jedi. Ofrece compatibilidad con la realidad virtual de PC y PlayStation VR.

Carátula de Star Wars: Squadrons
7.5