Paciencia

El director narrativo de Halo Infinite pide un voto de confianza a los fans

Dan Chosich responde en Twitter a un usuario y promete que la voz de la comunidad está siendo escuchada. Quieren mantener el legado de Bungie.

343 Industries no está obviando los comentarios de una parte de la comunidad de Halo decepcionada ante lo mostrado de Halo Infinite durante el Xbox Games Showcase. Si bien todavía quedan unos meses para la salida del título y han prometido que el apartado técnico será mejor que lo enseñado, el director narrativo del proyecto, Dan Chosich, ha pedido un voto de confianza a los fans.

“Me he visto en vuestro lugar”, comienza diciendo a un usuario que expresaba confusión sobre la demo de Halo Infinite, en su opinión por debajo de lo deseado después de cinco años esperando. “Sé lo que es tener unas expectativas preconcebidas y sentirte decepcionado. Quiero que sepáis que vuestra voz importa y se escucha. No estamos haciendo oídos sordos”, esgrime en la red social Twitter. “Siempre he querido estar a la altura del legado que Bungie inició. Personalmente me importa mucho poder honrar esto".

A estas declaraciones hay que sumar las palabras de la propia 343 Industries hace solo un par de días, cuando el líder del estudio, Chris Lee, asumió en una sesión de preguntas y respuestas que durante la presentación el desempeño técnico del juego no estuviese a la altura de lo esperado y respondió a esas críticas. “Nos aseguraremos de que [el juego] esté pulido y listo para cuando los fans lo tengan en sus manos estas Navidades”.

Halo Infinite, de lanzamiento con Xbox Series X en Navidades de 2020

Es menester dejar claro que la demostración jugable que vimos durante el Xbox Games Showcase de este mes de julio se correspondió con una build antigua. De hecho, parece que fue muy complicado trasladar ese material para que todos pudiésemos verlo con tal fluidez (4K/60 FPS en YouTube) en nuestros hogares. Supuso “un esfuerzo hercúleo”, dijeron.

Halo Infinite
Halo Infinite

Por si había dudas sobre cómo será el modo multijugador, que inicialmente hubo aspectos que no quedaron claros, desde el blog Halo Waypoint se esclareció todo de la mano de Jarry Hook, líder del departamento de diseño: el modo multijugador online en pantalla partida será para hasta 4 jugadores. Por su parte, el modo en pantalla partida local contará con soporte para hasta 2 jugadores en la campaña.

Con todo, recordamos que Halo Infinite se pondrá a la venta en Xbox Series X, Xbox One, Windows 10 (PC) y Xbox Game Pass el día de lanzamiento de la nueva consola norteamericana, cuyo precio y fecha exactos son actualmente desconocidos.

Fuente | Dan Chosich (vía ResetEra)

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Halo Infinite continúa la historia de Halo 5: Guardians y dirige a la franquicia hacia direcciones ambiciosas e inesperadas, impulsada por el nuevo motor Slipspace.

Halo Infinite