Gameplay al detalle

Halo Infinite: supuso "un esfuerzo hercúleo" acondicionar la parte jugable de la demostración

343 Industries reconoce que supuso "un esfuerzo hercúleo" acondicionar jugable la parte de la demostración de Halo Infinite. Hay mucho trabajo detrás.

343 Industries reconoce que haber acondicionado la parte jugable vista en la primera demostración de Halo Infinite supuso “un esfuerzo hercúleo”. Así lo aseguraba la compañía durante una entrevista a Ani Shastry, Development Manager del equipo gráfico; hay mucho trabajo tras el metraje de cerca de nueve minutos.

“Mientras que esta es solo una sección del juego final, supuso un esfuerzo hercúleo asegurarnos de que este pequeño rincón del Anillo estaba pulido y lo suficientemente bonito para debutar. Los equipos de arte, iluminación, diseño, escenarios, gráficos, producción e ingeniería envueltos en esta pequeña porción están nerviosos y emocionados por mostrar al público qué están construyendo”, concluyen.

Desafíos en tiempos difíciles

Ese esfuerzo natural se eleva todavía más por las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos, especialmente en Estados Unidos. Aunque no haya trascendido que haya impactado en el desarrollo global del juego, sí que incidió a la hora de trasladar a parte del público un vistazo jugable previo al lanzamiento. Como indicaron en Halo Waypoint, el programa de pruebas se retrasó varias veces por culpa del coronavirus, aunque trabajan para poder volver a la casilla donde les gustaría estar.

Por otro lado, estuvimos en una charla de preguntas y respuestas frente a tres de los responsables del juego: Chriss Lee (Studio Head), Paul Crocker (Narrative Director) y Jerry Cook (Campaign Game Design). En ella se nos reveló parte del funcionamiento del sistema de mundo abierto, donde Cocker reveló que no quieren “restringir los movimientos del Jefe Maestro” al explorar el Anillo. Puedes leer las declaraciones completas aquí.

Halo Infinite llegará a Xbox Series X, Xbox One, Steam y Windows 10 en algún punto de finales de este año. Al mismo tiempo acompañará al lanzamiento de la nueva generación de Microsoft. En MeriStation hemos puesto la lupa en la información que revela su primer gameplay; hay más datos de lo que parece.

Fuente | 343industries.com

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Halo Infinite continúa la historia de Halo 5: Guardians y dirige a la franquicia hacia direcciones ambiciosas e inesperadas, impulsada por el nuevo motor Slipspace.

Halo Infinite