Sé mejor que Tolkien

El exjefe creativo de Ubisoft canceló el juego de rol del director de Dragon Age

Serge Hascoët, fuera de la compañía por los casos de acoso, desdeñó el juego basado en el mito artúrico en el que trabaja Mike Laidlaw.

Mike Laidlaw fue uno de los fichajes estrella de Ubisoft Quebec, el estudio responsable de Assassin's Creed Odyssey. Fue en 2018 cuando el antiguo director creativo de Dragon Age se unió a las filas del estudio para trabajar en un nuevo proyecto. Sin embargo, a principios de 2020 se ofializó su salida de la empresa. El medio Bloomberg acaba de desvelar que su marcha se debió a la cancelación del proyecto en el que estaba trabajando. ¿Y quién tomó la decisión? Uno de los hombres más poderosos de la compañía, el hasta ahora máximo responsable del equipo editorial de Ubisoft, Serge Hascoët.

El directivo, que dimitió después de que salieran a la luz los casos de acoso laboral y abuso sexual, algunos de los cuales también le señalaban a él mismo, fue el que terminó cancelando el proyecto liderado por Mike Laidlaw. Según publica Bloomberg, estaba trabajando en un título de rol conocido en clave como Avalon. Se trataba de un producto de alto presupuesto basado en los mitos artúricos, aunque ambientado en un mundo de ficción de caballeros y magia.

“Sé mejor que Tolkien”

De acuerdo con antiguos y actuales empleados citados anónimamente por Bloomberg, Avalon fue cancelado por el propio Serge Hascoët, ya que el género de la fantasía no era plato de su gusto. Tiene que ser “mejor que Tolkien”, dijo según fuentes conocedoras del proyecto. Ni Laidlaw ni Hascoët han querido hacer declaraciones sobre esta información.

Según algunos desarrolladores que trabajaron en Avalon, el desarrollo progresaba bien. El juego incorporaba un modo multijugador cooperativo similar al de Monster Hunter World. Explican los empleados que el equipo se sorprendió de que el proyecto fuera cancelado solo porque al jefe creativo no le gustaba la ambientación.

Bloomberg publicó asimismo un artículo en el que se recogen algunas de las supuestas conductas predatorias de Serge Hascoët y de otros altos directivos de Ubisoft. En el terreno creativo, el líder del equipo editorial se negó en redondo a dar más protagonismo a los personajes femeninos porque tanto el departamento de marketing como él mismo consideraban que estos juegos no venderían demasiado por ese motivo.

Fuente | Bloomberg