Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Futuro incierto

Mike Laidlaw, director creativo de Dragon Age, abandona Ubisoft Quebec

El que fuera director creativo de la franquicia Dragon Age, abandona Ubisoft Quebec tras permanecer un año en sus filas. Lleva 14 años en la industria.

Actualizado a
Mike Laidlaw, director creativo de Dragon Age, abandona Ubisoft Quebec

El que fuera director creativo de la franquicia Dragon Age, Mike Laidlaw, ha utilizado su perfil en Twitter para confirmar su marcha de Ubisoft Quebec. Su incorporación al equipo galo se materializó en diciembre del 2018, lo que le deja un historial de apenas un año trabajando entre sus muros.

Así ha expresado su despedida:

“¡Una actualización rápida sobre mi!

Hoy (31 de enero) es mi último día con Ubisoft. Muchísimas gracias a la talentosa y calurosa gente de Ubisoft Quebec por mi tiempo allí.

Ahora debo hacer balance y pensar qué es lo siguiente”.

Antes de unirse formalmente al estudio tras Assassin’s Creed: Odyssey y el futuro Gods & Monsters, trabajó con ellos durante nueve meses como consultor creativo de un título todavía no anunciado. Poco después ocuparía el puesto de director creativo en el mismo proyecto, del que desconocemos absolutamente todo.

Yves Guillemot en Ubisoft Quebec.
Ampliar
Yves Guillemot en Ubisoft Quebec.

En septiembre del pasado año, se le podía ver trabajando junto a Jeff Skalski (productor senior) y Fred St-Laurent (director del juego) en uno de los artículos publicados en la web del propio estudio. La entrada sobre su incorporación ha sido eliminada de la misma.

14 años en la industria le han permitido pasar por varios de los títulos que marcaron a toda una generación, como es el caso de Dragon Age, Mass Effect o Jade Empire, en menor medida. En octubre del 2017 se despedía de BioWare con unos emotivos párrafos: “En mi tiempo en BioWare he tenido la suerte de trabajar con algunos de los trabajadores mas talentosos de esta industria. Ha sido un honor ser parte del equipo de Dragon Age, y tengo la total confianza de que el mundo que hemos creado juntos queda ahora en buenas manos; estoy emocionado por lo que venga en el futuro”, comentaba. El futuro está en el aire.

Fuente | VG247