Mike Laidlaw

El director creativo de Dragon Age se une al equipo de Assassin's Creed Odyssey

El director creativo de Dragon Age se une al equipo de Assassin's Creed Odyssey
Mike Laidlaw, nuevo director creativo de Ubisoft Quebec

Mike Laidlaw dejó BioWare meses atrás y regresa a los juegos de alto presupuesto de la mano de Ubisoft Quebec, aunque lleva meses trabajando con ellos.

En un momento en el que el anuncio del nuevo Dragon Age está a punto de concretarse, Ubisoft ha anunciado que su anterior director creativo, Mike Laidlaw, se ha unido a sus estudios de Quebec, cuyo proyecto más reciente es nada más y nada menos que Assassin's Creed Odyssey. El ex de BioWare ha trabajado parara Ubisoft Quebec durante los últimos nueve meses como consultor creativo en un título todavía no anunciado, pero ahora lo hará como director creativo.

“Desde el día uno, me quedé anonadado con el talento, la creatividad y la pasión del equipo de Quebec”, ha dicho Laidlaw. “Durante los últimos meses, he descubierto la ciudad y su gente amable, alho que me ha convencido para mudarme y unirme oficialmente a Ubisoft Quebec”. Tal y como recuerda GameInformer, Ubisoft abrió recientemente otro estudio en la ciudad que cuenta con al menos 200 nuevos empleados.

Un cambio en la dirección de Dragon Age

A pesar de que el anuncio del nuevo Dragon Age es inminente, el desarrollo está en fases muy tempranas. Según Venture Beat y como recogimos en MeriStation, Electronic Arts tomó la decisión de descartar todo el trabajo realizado por BioWare el pasado mes de enero, ya que el proyecto no se amoldaba a su estrategia comercial, que pasa por convertir sus títulos en servicios. Fue en ese momento cuando el veterano Mike Laidlaw decidió dejar la desarrolladora.

Por su parte, Ubisoft Quebec trabaja en algunos de los contenidos que formarán parte del pase de temporada de Assassin's Creed Odyssey, aunque también se podrán comprar por separado. Recientemente salió a la venta el primer episodio de El Legado de la Primera Hoja Oculta, cuyas primeras impresiones podéis leer en MeriStation. Este nuevo arco argumental está centrado en la figura de la primera persona que usó la hoja oculta, el arma característica de los miembros de la Orden de los Asesinos.

Assassin's Creed: Odyssey

Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acción Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la Antigua Grecia.

Assassin's Creed: Odyssey

Assassin's Creed Odyssey

  El año 2014 fue el principio del cambio en Ubisoft.  Desde Noviembre de ese año a Noviembre de 2015 salieron Assassin’s Creed Rogue, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Chronicles China ...