Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Talento

The Last of Us Parte 2: ¿Cuántas personas han participado en su desarrollo?

El título de Naughty Dog se ha convertido en la obra más ambiciosa del estudio; también en una de las más controvertidas.

Actualizado a
The Last of Us Parte 2: ¿Cuántas personas han participado en su desarrollo?

En un producto del calibre de The Last of Us Parte 2 todos los detalles cuentan. Naughty Dog, un estudio particularmente meticuloso en ese sentido, se ha enfrentado a acusaciones de crunch. El propio Neil Druckmann, director creativo del videojuego, ha reconocido que necesitan mejorar en ese sentido. Sea como fuere, este título ha contado con el talento no de cientos, sino de miles de personas. Así lo acredita Moby Games, que en su base de datos recoge el número de desarrolladores que ha trabajado en el proyecto.

De acuerdo con la información, el número asciende a más de 2000 personas. Para ser más concretos, 2169 profesionales han participado en el proceso creativo del título protagonizado por Ellie. Por colocar la información en el contexto de otra gran producción (que casualmente fue acusada también de explotación laboral), Red Dead Redemption 2 cuenta con más de 8000 personas recogidas en sus créditos. Por supuesto, eso no significa que todos los que han aportado su granito de arena en estas obras trabajaran durante todo el ciclo creativo. Muchos de ellos han estado solo en alguna de las fases o han realizado algún trabajo concreto.

Base de datos de The Last of Us Parte 2 en Moby Games.
Ampliar
Base de datos de The Last of Us Parte 2 en Moby Games.

Éxito de ventas

The Last of Us Parte 2 es el título exclusivo de PlayStation 4 que más rápidamente ha vendido. Esa información fue desvelada por Sony Interactive Entertainment a pocos días de su lanzamiento, ya que el título consiguió vender 4 millones de unidades. Por su parte, la consultora Super Data ha publicado un informe en el que desvela que el videojuego vendió 2.8 millones de copias a través de PlayStation Store durante el mes de junio. Eso significa que ha mejorado el ritmo de ventas de los juegos que hasta entonces sostenían el récord en PlayStation 4, Marvel's Spider-Man y Final Fantasy VII Remake.

The Last of Us Parte 2 salió a la venta el pasado 19 de junio en exclusiva para PlayStation 4. Naughty Dog ya mira a la nueva generación, aunque todavía se desconoce en qué están trabajando.

Fuente | Gaming Bolt

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3