Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Todos juntos?

Apex Legends: el crossplay entre consolas y PC no se activará por defecto

Este tipo de jugadores solo se cruzarán cuando haya un usuario de PC dentro de la escuadra, según confirma Respawn Entertainment.

Actualizado a
Apex Legends: el crossplay entre consolas y PC no se activará por defecto

El juego cruzado era una de las opciones más demandadas por parte de la comunidad de Apex Legends, una característica que finalmente se hará realidad, como confirmó Respawn Entertainment durante el evento EA Play 2020. A partir del último trimestre del año, aunque todavía sin fecha confirmada, todos los jugadores podrán jugar juntos, independientemente de la plataforma en la que jueguen. Aún así, algunos usuarios se han mostrado preocupados por las posibles injusticias que pudieran ocurrir si los que utilizan la versión de consolas se emparejan con los de PC, que se valen del teclado y un ratón (más preciso que un mando) para disparar. Sin embargo, Respawn ha confirmado que estos emparejamiento no se producirán por defecto.

“Desearía aclarar una cosa sobre el juego cruzado”, comienza Jake Smullin, ingeniero de software de Apex Legends. “Solo podrás estar en un lobby de crossplay de PC” si tienes a un miembro del equipo que juegue en compatibles. Según Smullin, ha observado “que muchos usuarios de consola” están preocupados por la situación. “No lo estéis. Todo el mundo debería sentirse entusiasmado”, remata.

En Nintendo Switch y móviles

El presente de este battle royale es la Temporada 5, pero Apex Legends pronto se extenderá en otras plataformas adicionales. Para empezar, la obra de Respawn Entertainment se publicará finalmente en Nintendo Switch, una consola que ya cuenta con otros títulos de género como Fortnite. Por otro lado, Andrew Wilson, consejero delegado de Electronic Arts, dejó entrever que la intención de la compañía es realizar un lanzamiento piloto del título en dispositivos móviles. De acuerdo con Wilson, la idea es que salga antes de que finalice el año, pese a que todavía no se ha anunciado ninguna fecha definitiva.

Apex Legends salió a la venta a principios de 2019 en Xbox One, PlayStation 4 y PC. El juego de los creadores de Star Wars Jedi: Fallen Order inició su andadura comercial con un éxito rotundo. Con todo, Fortnite sigue siendo el juego del género a batir.

Fuente | PC Gamer

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends