Soft lunch

Apex Legends se lanzará en móviles a finales de año

El juego de Respawn Entertainment se prepara asimismo para debutar en la nueva generación de consolas, pero también en Nintendo Switch.

Que Apex Legends iba a salir en dispositivos móviles no era ningún secreto. Desde hace meses, Electronic Arts ha hablado abiertamente sobre una versión adaptada para este tipo de terminales. Además, habían planeado su entrada en el mercado chino. Sin embargo, se desconocía la ventana de lanzamiento que estaban perfilando. Aunque no está confirmada la fecha concreta, Electronic Arts ha desvelado que el plan es lanzarlo a finales de año.

Lo ha comunicado Andrew Wilson, consejero delegado de la compañía, en una intervención reciente con los inversores. Según el directivo, la idea es realizar un lanzamiento piloto (soft launch en inglés) a finales del año 2020. No han trascendido más detalles al respecto, por lo que habrá que esperar a nuevas comunicaciones para conocer los datos concretos. Lo que es cierto es que la expansión de Apex Legends es uno de los grandes objetivos de Electronic Arts.

Nuevas plataformas

EA Play Live 2020 ofreció algunas noticias importantes sobre las franquicias de la compañía norteamericana. Uno de los titulares de la velada fue la confirmación de que el título de Respawn Entertainment funcionará en Nintendo Switch, también en los últimos meses de este año 2020. La adaptación se ha anunciado tiempo después de que se desvelara un secreto a voces, que Apex Legends también contará con una versión para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Una de las características más demandadas por los usuarios era el juego cruzado, algo que finalmente ocurrirá en Apex Legends. El battle royale de Respawn Entertainment ha sellado su apuesta de futuro y continuará adelante como una de las marcas más importantes de Electronic Arts. Uno de los estudios de la desarrolladora de Titanfall 2 está especializado en el battle royale, mientras que el equipo centrado en experiencias narrativas tiene en el punto de mira la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order.

Fuente | Daniel Ahmad

Apex Legends

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Apex Legends