Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Responsabilidad

El CEO de Ubisoft sobre los casos de abuso: “Algunos traicionaron mi confianza”

El cofundador y máximo responsable de la compañía descarta dimitir y sostiene que nunca ha quebrado sus valores.

Actualizado a
El CEO de Ubisoft sobre los casos de abuso: “Algunos traicionaron mi confianza”

Los casos de abusos sexuales y acoso laboral se han sucedido en la industria del videojuego. Los dedos acusatorios han señalado a Ubisoft, una empresa que ha llevado a cabo una investigación interna después de que algunos miembros del equipo alzaran la voz. Como consecuencia de ello, Stone Chin, el hasta ahora director de relaciones públicas, ha sido despedido, pero no es el único que ha abandonado la empresa. ¿Y qué responsabilidad tiene Yves Guillemot, cofundador de Ubisoft y consejero delegado de la compañía?

El cofundador y CEO de Ubisoft no dimite

Esa es precisamente la pregunta que le ha formulado Ken Rumph durante una reunión de inversores en la que se ha hablado largo y tendido sobre esta problemática: “Me gustaria formular una pregunta a Yves como CEO y fundador de la compañía”, ha comenzado. “En referencia a lo que ha ocurrido recientemente, hay tres opciones: que como CEO no supieras lo que estaba ocurriendo, lo que no es correcto. O quizá no sabías demasiado y debería haber preguntado más, tal vez esa sea la respuesta. O igual lo sabías, lo que por supuesto no estaría bien. Estos son mis posibilidades. Puede que respondas la pregunta de manera distinta, pero me gustaría preguntar por tu responsabilidad como CEO.

Ubisoft Toronto.
Ampliar
Ubisoft Toronto.

Guillemot ha respondido a la cuestión, pero no ha dejado claro hasta qué punto era consciente de todo lo que ocurría en el seno de Ubisoft. “Cada vez que nos enterábamos de un comportamiento inadecuado tomamos decisiones duras. Nos aseguramos de que estas decisiones fueran claras y tuvieran un impacto positivo. Me ha quedado claro que algunas personas traicionaron la confianza que deposité en ellos, pues no se adhirieron a los valores de Ubisoft. Nunca he comprometido mis valores ni mi ética, nunca lo voy a hacer”, remata.

Las últimas informaciones publicadas por Bloomberg han sido corroboradas por exempleados y apuntan a que en Ubisoft se han producido comportamientos inadecuados durante años y en distintos estudios. Los franceses, por su parte, han anunciado medidas para revertir esa situación.

Fuente | GamesIndustry.biz