Problemas en Anthem

El jefe de Bioware reconoce problemas en el estudio

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Anthem / EA

Casey Hudson, el manager general de Bioware, envía un email a los trabajadores del estudio tras las informaciones sobre los problemas en Anthem.

Casey Hudson, el responsable principal de Bioware, ha enviado un email al resto de integrantes del estudio (al que ha accedido el medio norteamericano Kotaku) admitiendo los problemas de errores de gestión, falta de liderazgo e indefinición del proyecto durante el desarrollo de Anthem que salieron a la luz hace unos días.

El general manager del estudio responsable de Dragon Age, Mass Effect y Baldur's Gate, entre otros, asegura que su objetivo es solucionar los problemas internos de los que se quejaban 19 desarrolladores implicados en la creación de Anthem, que van de las jornadas de trabajo alargadas excesivamente a cambios considerables en los últimos momentos del desarrollo.

"El artículo menciona muchos problemas en el desarrollo de Anthem y en algunos de nuestros proyectos previos", explica Hudson. "Y eso dibuja una línea entre esos problemas y la calidad de nuestro espacio de trabajo y el bienestar de nuestro equipo. Esos problemas son reales y es nuestra prioridad principal continuar trabajando para resolverlos".

Hudson, que volvió a Bioware en julio de 2017, reconoce que sabía los problemas que atravesaba la compañía cuando aceptó el retorno: "Llegué al puesto sabiendo que el estudio estaba experimentando desafíos significativos en cuanto a salud del equipo, visión creativa, y enfoque organizativo. Estaba - y continúo estando - emocionado de ayudar a conducir mejoras en esas áreas porque amo este estudio, y sobre todo quiero crear un lugar donde todos vosotros estéis felices y tengáis éxito".

El creativo y directivo dice saber que "hay mucho más por hacer" y hace autocrítica: "No voy a deciros que he hecho un buen trabajo en ello [mejorar las condiciones de trabajo], y en un día como hoy ciertamente me siento como que no lo he hecho". Añade, eso sí, que ha ayudado a enfocar el estudio gracias a acciones como la publicación de los valores y objetivos de Bioware.

El artículo publicado por el mencionado medio norteamericano hablaba de que Anthem, aunque empezó a desarrollarse a finales de 2012, no entró en fase de producción hasta 2017. Cuando se mostró la demo en el E3 2017, acababan de añadirse funcionalidades básicas de sus mecánicas como la posibilidad de volar y aun no estaba en fase de producción, a pesar de que se prometió para otoño de 2018.

Finalmente, Anthem se publicó en febrero de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC con una recepción de crítica y público más fría de la que esperaban desde BioWare.

Anthem

Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran. Aprovecha un arsenal de exotrajes Javelin, cada uno equipado con habilidades y armas únicas. Personalízalos con los equipos que encuentres y construyas y utilízalos para volar, saltar y trepar por un mundo abierto contiguo. Haz frente a enormes acontecimientos que alterarán el mundo, como las tormentas Shaper. Lucha contra bestias salvajes y saqueadores despiadados. Indaga en ruinas olvidadas en tu búsqueda de la forma de derrotar a las fuerzas que conspiran para dominar a la humanidad.

Varios héroes se unen para vencer unidos: Anthem ofrece una experiencia social interconectada. Únete hasta a tres jugadores más en aventuras cooperativas que premian tanto el trabajo en equipo como las destrezas individuales. La alabarda que escoja el jugador definirá su contribución y su papel estratégico dentro del equipo. Emprended una expedición juntos u ofrece un contrato a tus amigos para que te ayuden con los desafíos más complejos. A medida que explores, descubrirás una historia cautivadora repleta de personajes memorables y únicos. Un emparejamiento fluido e inteligente garantizará que encuentres de forma rápida y fácil a otros jugadores con los que sumergirte en esta aventura. 

Tendrás a tu disposición un arsenal de exotrajes personalizables: como librancero, accederás a tu colección cada vez que entres al mundo y podrás seleccionar una potente alabarda, un exotraje acorazado diseñado para conferir a su portador unas increíbles habilidades ofensivas y defensivas. Usa armas potentes y poderes devastadores. Supera los ataques más contundentes como si nada. Desplázate a una velocidad increíble, surca los cielos o recorre las profundidades acuáticas con seguridad. A medida que juegues, tus habilidades como piloto de alabarda mejorarán, así como las capacidades de combate y desplazamiento de tus exotrajes.

Personaliza tus alabardas para exhibir tus hazañas: conforme subas de nivel y venzas a poderosos enemigos, acumularás botines y completarás logros del juego que desbloquearán fantásticas opciones de personalización para convertir tus alabardas en testamentos visuales de tus habilidades y proezas.

El motor Frostbite te permite explorar una tierra cambiante llena de riesgo y misterio: en el espectacular mundo abierto de Anthem, en constante evolución, estarás a merced de las situaciones, los peligros y los enemigos más impredecibles. Puesto que se trata de una experiencia viva, Anthem cambiará y evolucionará con el tiempo: aparecerán historias, desafíos y eventos nuevos. Este mundo es tan bello como letal y cada nueva expedición en la que te embarques con tu equipo de libranceros te supondrá un reto estratégico.

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