El lobo tardará en alzarse

El lanzamiento de Dragon Age 4 apunta a más allá de marzo de 2022

Electronic Arts ha explicado la situación del nuevo juego de BioWare durante la presentación de resultados del segundo cuatrimestre del año fiscal 2020.

Dragon Age 4 no llegará en el futuro próximo. La nueva entrega de la conocida saga de BioWare se mostró durante la pasada gala de The Game Awards, pero lo hizo a través de un teaser en el que ni siquiera se vio el logo del videojuego. De hecho, todavía no se ha confirmado el nombre oficial. Lo que sí está más claro es que la fecha de lanzamiento no está cerca ni mucho menos. Después de la presentación de los resultados correspondientes al segundo cuatrimestre del año fiscal 2020, Blacke Jorgensen, responsable financiero de EA, ha reconocido que el nuevo Dragon Age “probablemente salga” después del año fiscal 2022.

Eso quiere decir que el videojuego se comercializará, como pronto, en abril de 2022. Por tanto, todo parece indicar que el proyecto estará destinado a la nueva generación de consolas. “Tenéis que asumir que Dragon Age —está ahi, ya hemos dicho públicamente que está en desarrollo— posiblemente salga después del año fiscal 22”. El directivo ha afirmado que por norma general no suele dar detalles sobre proyectos tan lejanos, en este caso, pertenecientes al año fiscal 2023. “No quiero ofrecer datos [fiscales] del 23 ahora que hemos empezado a fijar el 22, pero podéis estar seguros que hay planes en marcha para este producto”, remacha.

Proyecto a largo plazo

Que Dragon Age 4 iba a tardar por lo menos tres años en salir a la venta era algo ya asumido por BioWare. Venture Beat, aludiendo a fuentes internas del estudio, publicó que el juego estaba en sus primeras fases del desarrollo. Además, comentó que la empresa todavía no había decidido el nombre, algo que quedó acreditado cuando se presentó el teaser.

La nueva producción de BioWare ha dado diversos bandazos a lo largo de estos años. Según reveló Kotaku, la cuarta entrega principal de Dragon Age sufrió un reinicio en 2017. Mike Laidlaw, entonces director creativo, decidió dar un paso atrás y abandonar el estudio. Actualmente forma parte del equipo de Ubisoft Quebec, desarrolladores de Assassin's Creed Odyssey.

Fuente | Gaming Bolt

Dragon Age: Inquisition

Dragon Age: Inquisition, desarrollado por BioWare y distribuido por Electronic Arts para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de rol y acción ambientada en un mundo de fantasía.

Dragon Age: Inquisition