Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya a la venta

PS5: el productor de Ghost of Tsushima, emocionado la tecnología del DualSense

Brian Fleming reflexiona sobre la retroalimentación háptica del nuevo mando de PlayStation 5, con el que tienen ganas de poder experimentar.

Actualizado a
PS5: el productor de Ghost of Tsushima, emocionado la tecnología del DualSense

Con Ghost of Tsushima cosechando unas ventas realmente positivas para Sony, los jugadores de PS4 pueden despedirse del catálogo de grandes exclusivos de la consola por este preciosista viaje en la Japón feudal. En el horizonte asoma PlayStation 5, cuyo mando, el DualSense, tiene emocionados a los miembros de Sucker Punch. Para su cofundador y productor, el interés es superlativo.

De acuerdo con Brian Fleming en un encuentro con Eurogamer, “Estoy particularmente emocionado por la retroalimentación háptica del mando. “Ya hemos hablado sobre cuánto nos encanta la manera en que los mandos te pueden conectar con un juego, y cualquier cosa que nos brinde más capacidades para darle al jugador una mejor respuesta táctil sobre lo que está sucediendo, creo que será una gran noticia”, comenta.

DualSense de PlayStation 5, durante el hands-on de Geoff Keighley
Ampliar
DualSense de PlayStation 5, durante el hands-on de Geoff Keighley

De hecho, Ghost of Tsushima aprovecha el panel táctil del DualShock para generar estímulos con el entorno. A destacar, la dirección del viento o el uso de ciertas herramientas e instrumentos. “Así que creo que para Sucker Punch, esa es un área particularmente interesante”.

El futuro dirá cómo aprovecha Sucker Punch el mando de la cada vez más cercana PlayStation 5.

Ghost of Tsushima, disponible en exclusiva para PS4

Sucker Punch consideró hacer un título basado en Los Tres Mosqueteros, pero finalmente optaron por la temática del Japón feudal. Otro aspecto interesante que han destacado desde el estudio norteamericano es que el clima del título es dinámico para adaptarse a nuestra forma de jugar. Con un arranque espectacular en Reino Unido a nivel de ventas y un consenso total por parte de los usuarios a través de Metacritic, esta obra apunta a convertirse en una de las mejor valoradas del año por el público.

Ampliar

Ghost of Tsushima se puso a la venta en formato físico y digital el pasado 17 de julio en exclusiva para PS4. Podéis leer nuestro análisis aquí. En lo que respecta a una eventual versión del juego en PS5, por el momento es algo totalmente desconocido; tampoco sabemos las posibles ventajas que pueda tener el juego mediante la retrocompatibilidad de la nueva consola de Sony.

Fuente | Eurogamer

Ghost of Tsushima

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Carátula de Ghost of Tsushima
8.5