Ghost of Tsushima: Sucker Punch consideró antes un juego de piratas o de Los 3 Mosqueteros
Sucker Punch habla sobre algunas ideas que tuvieron para desarrollar antes de la aventura de Jin, como una aventura basada en el libro de Alejandro Dumas.
Aunque Ghost of Tsushima se encuentra ya disponible, con gran éxito de crítica, y muchos de vosotros ya lo estéis disfrutando, la realidad es que podríamos haber recibido algo bien diferente por parte de Sucker Punch. El estudio afincado en el estado de Washington y creadores antes de la saga inFamous ha hablado en el blog oficial de PlayStation acerca de algunas curiosidades del desarrollo, así como ideas previas a su nuevo juego, algunas de ellas sorprendentes e inesperadas.
Lo que podría haber sido el nuevo juego de Sucker Punch
Fue tras el lanzamiento de inFamous: First Light, la expansión standalone de inFamous: Second Son, cuando el equipo de Sucker Punch se reunió para dilucidar cuál sería su próximo proyecto. El estudio tenía claro que tras cuatro entregas de inFamous era hora de cambiar de tercio, no teniendo del todo claro cuál debía ser el siguiente paso. Así, antes de decidirse por una ambientación en el antiguo Japón, surgieron ideas como un juego de piratas o incluso de Los Tres Mosqueteros, la obra literaria de Alejandro Dumas que ha sido llevada en numerosas ocasiones a la gran pantalla.
Según uno de los fundadores de Sucker Punch, Brian Fleming, tenían claro que querían volver a crear un mundo abierto con gran énfasis en el combate cuerpo a cuerpo, y de esta manera, los miembros del estudio que participaron en sesiones de brainstorming llegaron con ideas muy variadas. Estas iban desde las ya mencionadas de piratas o mosqueteros a incluso un videojuego protagonizado por Rob Roy, un forajido escocés del siglo XVIII que acabaría convirtiéndose en héroe del pueblo, y al que Liam Nesson ha interpretado en el cine. Según Fleming, el equipo acordó finalmente "y d emanera unánime, ir al Japón feudal y contar la historia de un samurai".
inFamous: Second Son supuso uno de los primeros grandes juegos de esta generación a nivel técnico, pero sin embargo, Fleming reconoce que pocas de las herramientas de aquel juego fueron útiles de cara al desarrollo de Ghost of Tsushima. "El tamaño del mundo, el follaje, líneas de diálogo, misiones, personajes... Todo esto no solo aumentó, sino que se multiplicó por 5, por 10, por 20...", dice Fleming. "Y ninguna de las herramientas de inFamous servía, salvo los efectos visuales".
Después de seis años de desarrollo, Ghost of Tsushima ya está disponible en PlayStation 4.
Fuente: PlayStation Blog
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- Aventura
Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?