Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pausa técnica

NHL 21 no tendrá versión en PS5 y Xbox Series X, pero será retrocompatible

El estudio ha preferido centrarse en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, pues quieren invertir sus esfuerzos en añadir nuevas características.

Actualizado a
NHL 21 no tendrá versión en PS5 y Xbox Series X, pero será retrocompatible

De los juegos deportivos de Electronic Arts, NHL 21 será el único que no gozará de una versión adaptada a la nueva generación de consolas este año. Al menos si no contamos a NBA Live, un título que lleva unos años en desarrollo, pero que todavía no está preparado para un relanzamiento adecuado que sirva para competir contra NBA 2K. La propia EA Sports ha anunciado su decisión de focalizar su atención en PlayStation 4 y Xbox One, aunque el videojuego funcionará en PlayStation 5 y Xbox Seriex X gracias a la retrocompatibilidad de estas máquinas.

“Con NHL 21, tomamos la decisión de innovar y añadir nuevas características antes que invertir recursos en la dura tarea de adaptar el juego a la tecnología de las nuevas consolas”, escriben los desarrolladores en un comunicado oficial. “También podrás jugar a NHL 21 en la próxima generación de máquinas a través de la retrocompatibilidad, pero estamos totalmente centrados en lanzar el juego en Xbox One y PS4”. Sin embargo, aseguran que están deseando aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas plataformas.

Retraso por el coronavirus

Como indica el comunicado, el simulador de hockey sobre hielo de Electronic Arts acostumbra a comercializarse en septiembre, antes del lanzamiento de las otras sagas estrellas de la compañía, FIFA y Madden NFL. Con todo, el plan se ha visto afectado por la crisis del coronavirus, que ha obligado a retrasar NHL 21 hasta octubre, pues los desarrolladores están trabajando desde casa. “Necesitamos una semanas extra para pulir, ajustar y corregir bugs”, confirman.

Tanto FIFA 21 como Madden NFL 21 se estrenarán en Xbox Series X y PlayStation 5 cuando las máquinas salgan a la venta, a finales de año. Los que adquieran estos juegos en la actual generación tendrán la oportunidad de actualizar gratis a los sistemas que están por llegar, un modus operandi que se está utilizando en muchos lanzamientos intergeneracionales.

Fuente | Kotaku

NHL 19

  • PS4
  • XBO
  • Deportes

NHL 19, desarrollado por EA Vancouver y editado por Electronic Arts para PlayStation 4 y Xbox One, es la nueva entrega de la saga deportiva basada en la competición oficial de la NHL.

Carátula de NHL 19
8.5