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Reto por delante

PS5 y Xbox Series X: reducir el peso de los juegos será un desafío con Unreal Engine 5

Las altas capacidades del nuevo motor gráfico de Epic Games provocará que los juegos tengan un peso superior. La tarea de compresión será vital.

PS5 y Xbox Series X: reducir el peso de los juegos será un desafío con Unreal Engine 5

El peso de los juegos de PlayStation 5 y Xbox Series X puede plantear retos añadidos a los estudios de desarrollo cuando adopten de forma nativa el motor gráfico Unreal Engine 5 a partir de finales de 2021. El nuevo motor gráfico de Epic Games será ambicioso por definición y facilitará mucho las cosas a los estudios, pero eso tiene un precio porque ese peso puede “dispararse”.

Con videojuegos que están empezando a pesar más de 100 GB o actualizaciones que, en casos como Call of Duty: Modern Warfare y Warzone, también alcanzan estos pesos, para el programador principal de Kitatus and Friends, Ryan Shah, Unreal Engine 5 tiene prácticamente solo ventajas; con la salvedad de que esta ambición puede traducirse en problemas porque PS5 va a contar con una memoria de almacenamiento SSD de 825 GB y Xbox Series X de 1 TB, al menos de lanzamiento

“Uno de los ejemplos es Call of Duty: Warzone en esto momentos, donde la gente señala a Activision por su tamaño. […] Los tamaños de los archivos de los juegos van a dispararse, lo que presenta una serie única de desafíos”, comenta para WCCFTech.

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PS5 permitirá instalar los juegos por partes

Tiempo atrás, en la presentación de PS5 ante el medio Wired en 2019, Marck Cerny ya explicó que las instalaciones de los juegos serán de carácter modular en su nueva consola, aunque no detallaron exactamente de qué modo. Esto es, en esencia, la posibilidad de instalar únicamente el modo campaña de un título si no vamos a disfrutar de sus opciones multijugador; o viceversa. Permitir una instalación dividida en modos de juego permitiría un ahorro de datos considerable ante esta tendencia al alza. Son cada vez más los títulos que cuentan con pesos de más de 100 GB.

“En vez de tratar a los juegos como si fueran enormes bloques de datos, estamos permitiendo un acceso más ligero a los datos”, dijo. Pronto sabremos más detalles.

Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X llegarán al mercado en Navidades de 2020 con un catálogo de lanzamiento desconocido; tampoco sabemos actualmente el precio que tendrán ambas consolas de salida. En este artículo os explicamos en profundidad todo acerca de Unreal Engine 5.

Fuente | WCCFTech