Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pasan página

EA cancela NBA Live 20; la saga volverá en la nueva generación

EA Sports da por finalizado el proyecto antes de terminar su desarrollo; cuarta vez que sucede en la última década. Piensan en el futuro.

Actualizado a
NBA Live 19

Electronic Arts ha anunciado la cancelación de NBA Live 20. Andrew Wilson, jefe ejecutivo de la compañía americana, ha dado la noticia en el encuentro con accionistas que ha tenido lugar este pasado martes con motivo del balance financiero del último trimestre (Q2/FY20). Cuarta entrega de la saga cancelada en lo que llevamos de década.

“No vamos a lanzar un nuevo NBA Live HD esta temporada”, comienza diciendo Wilson. “Al contrario, estamos expandiendo nuestra visión mientras nos inclinamos a la las nuevas plataformas y tomamos el tiempo necesario para asegurarnos de que cumplimos con nuestros jugadores”, añade.

Un desarrollador de EA Sports ha confirmado a Polygon que la cancelación no obedece a problemas en el desarrollo del título. EA Tiburon se ha encargado de asumir el rol de desarrolladora principal en los últimos tiempos; de hecho, en 2017 y 2018 sendas entregas lograron mejorar los resultados vistos anteriormente.

Si nos fijamos en las llamadas al encuentro con accionistas de anteriores trimestres de este mismo año, el propio Wilson anunció pequeños retrasos en el lanzamiento de NBA Live 20, pero no su eventual cancelación. Lo último que supimos es que se iba a retrasar hasta finales de 2020. Otras entregas anunciadas como NBA Live 13 vivieron la misma suerta; en casos como NBA Live 12 se produjeron cambios de incluso mayor calado, pues fue entonces cuando EA Vancouver dejó de trabajar en la IP y se trasladaron los esfuerzos de la marca a Florida.

La cuenta oficial de Twitter de EA SPORTS NBA LIVE ha emitido un comunicado poco después de hacerse pública la información del encuentro financiero donde se dirigen a los fans para ratificar su compromiso para con la marca. “Estamos tomando el tiempo necesario para hacer las cosas bien para nuestros jugadores. Prometemos manteneros al tanto ante cualquier novedad”, comentan. “Tenemos nuestras vistas puestas en crear algo fresco para la próxima generación”, una generación que comenzará en Navidades de 2020 con PlayStation 5 y Xbox Project Scarlett.

Fuentes | Polygon; Twitter; EA Reports

NBA Live 19

  • XBO
  • PS4
  • Deportes

NBA Live 19, desarrollador por EA Tiburon y editado por EA Sports para PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de deportes y baloncesto NBA Live perteneciente a la temporada 2018-2019. La aplicación de Real Player Motion y 1v1 Everywhere, una característica de juego mano a mano, ofrece niveles nunca vistos de control en cada posesión y pone en tus manos la capacidad de cambiar el rumbo de cualquier partido y dominar a tus rivales. Lucha por alcanzar la gloria y hacerte un hueco en The League y The Streets, y traza tu propio camino en el baloncesto con el retorno de The One. Ya no es una aventura en solitario: construye un equipo de superestrellas, leyendas e iconos culturales para que te acompañen en tu búsqueda de la grandeza por canchas de todo el mundo.

Carátula de NBA Live 19
7.5