Sucker Punch asegura que las críticas de Ghost of Tsushima "ayudan a mejorar"
El estudio a cargo de Ghost of Tsushima no elude las críticas, positivas y negativas, asegurando que las tienen muy en cuenta de cara al futuro.
Después de haber considerado otras opciones para haber desarrollado un juego diferente, finalmente ya podemos disfrutar de Ghost of Tsushima, que cuenta actualmente con un más que respetable 83 en Metacritic, y habiendo conseguido un 8'5 en esta casa. No está mal para una nueva IP, siendo el tercer juego que Sucker Punch desarrolla para PS4, tras inFamous: Second Son e inFamous: First Light, y habiendo pasado por un proceso de desarrollo de 6 años, consiguiendo unas críticas con las que desde el estudio se muestran satisfechos.
No son ajenos a las críticas
Desde Sucker Punch creen que las críticas, tanto de jugadores como de prensa, positivas y negativas, solo les ayudarán a mejorar, con lo que no se muestran reacios a valorarlas y tenerlas en cuenta.
"Estoy viendo lo que la gente dice sobre el juego y lo que está disfrutando, y veo un montón de hilos en Twitter con imágenes tomadas con el Modo Foto", dice Jason Connell, director creativo. "Para una nueva IP que está desarrollada en el modo en que desarrollamos juegos, y durante un periodo de pandemia y todas esas cosas, estoy realmente orgulloso de ver lo que a la gente le está gustando del juego, porque es lo mismo que me gusta a mi. Lo siento como algo personal y gratificante, y estoy seguro de que el equipo lo siente así también. Sé que todos se alegran por ello".
Pero evidentemente, Connell es consciente de que aunque generalmente las opiniones son positivas también está habiendo algunas críticas. Por ejemplo, en nuestro análisis hablábamos de su estructura de misiones y el contenido del mapa. "Hay algunas críticas a nuestro juego, me encanta que haya críticas porque nos va a hacer mejores", dice. "Vamos a echarles un vistazo y digerirlas, ya hemos hablado de ello. Creo que es una parte saludable de todo esto. Lanzamos algo y todo el mundo lo juzga. Pero estamos orgullosos de ello, Ghost of Tsushima es el mejor juego que jamás hayamos hecho".
Ghost of Tsushima ya está disponible en PS4 desde el pasado viernes.
Fuente: Games Radar
- Acción
- Aventura
Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?