23 de julio

Crysis Remastered muestra músculo técnico en un nuevo tráiler en Nintendo Switch

Saber Interactive, autores del port de The Witcher: Wild Hunt, están trabajando en la adaptación del videojuego a la consola híbrida de los de Kioto.

Si hubo un videojuego que fue tratado como ejemplo de producto redondo a nivel gráfico ese es sin duda la obra de Crytek. Han pasado más de 10 años desde su lanzamiento original, pero el título regresará en una versión remozada a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Crysis Remastered será el debut de la saga en la máquina de los de Mario, que llegará a través de una adaptación desarrollada por Saber Interactive, el mismo estudio que realizó el port de The Witcher 3: Wild Hunt. Dicha versión es precisamente la protagonista del nuevo tráiler, que podéis ver en el encabezado de esta misma noticia.

Este shooter de ciencia ficción en primera persona despliega su mundo abierto en Nintendo Switch, por lo que Crytek ha aprovechado para mostrar un vídeo focalizado en la tecnología. El juego corre a 720p y funciona a 30 fps. La vegetación se mueve, las texturas se han actualizado y se ha añadido motion blur, iluminación dinámica mejorada, global illumination y un sistema de control adaptado, que permite utilizar los giroscopios de los Joy-Con para apuntar con el arma.

23 de julio en Nintendo Switch

Aunque el juego se ha retrasado en el resto de plataformas (las imágenes no convencieron a la comunidad, de modo que el estudio ha preferido retocar algunos aspectos y ofrecer un producto a  la altura), la fecha original se mantiene en la consola de Nintendo. De este modo, el período de reservas ya está abierto, con lo que todo está preparado para el lanzamiento, que tendrá lugar el próximo 23 de julio.

Crysis Remastered solo incluirá el juego base. Esto quiere decir que no podremos acceder a la expansión Warhead ni a las secuelas. A diferencia de la versión original, el título no será editado por Electronic Arts, sino que esta vez será la propia Crytek la que se haga cargo de su publicación.

Fuente | Crytek (nota de prensa)

Crysis Remastered

Crysis Remastered es la remasterización del título de acción FPS de 2007 a cargo de Crytek para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, con mejoras gráficas y la aplicación de ray tracing en sistemas compatibles. Lo que comienza como una simple misión de rescate se transforma en un campo de batalla cuando los invasores alienígenas invaden un archipiélago norcoreano. Armados con un poderoso nanotraje, los jugadores pueden hacerse invisibles para acechar a patrullas enemigas o aumentar la fuerza para destruir vehículos. La velocidad, la fuerza, el blindaje y la capacidad de camuflaje del nanotraje ofrecen soluciones creativas para cada tipo de combate, al mismo tiempo que un inmenso arsenal de armamento modular proporciona un control sin precedentes sobre el estilo de juego. En un entorno tan cambiante, adapte las tácticas y el equipo para dominar a sus enemigos, en un enorme mundo abierto.

Crysis Remastered