Saber Interactive

Responsables de The Witcher 3 para Switch sobre el futuro: “los fans se sorprenderán”

Saber Interactive, expertos en la adaptación de videojuegos de plataformas superiores técnicamente a Nintendo Switch, son optimistas con la consola.

Saber Interactive cree que los próximos proyectos basados en adaptaciones que llegarán a Nintendo Switchsorprenderán” a los jugadores. Después de trabajos de adaptación como The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition, Vampyr, World War Z, NBA 2K Playgrounds 2 o el futuro Crysis Remastered, donde sirven como asistentes de Crytek, la desarrolladora norteamericana experta en ports cree que el potencial de la consola híbrida es todavía muy grande; aunque no confirman explícitamente que sean ellos quienes se encarguen de esas sorpresas.

“Somos muy fans de Nintendo Switch”, comienza diciendo Matthew Karch, CEO de la compañía afincada en Maplewood, New Jersey, donde se encuentra una de sus cinco oficinas repartidas por todo el mundo. “Hay todavía un gran potencial en tanto el hardware como en la plataforma. Hemos tenido un gran éxito hasta ahora, lanzando muchos títulos en Nintendo Switch, y continuaremos desarrollando para la plataforma”, continúa. “Creemos que hay más desarrolladores que pueden sacar partido del hardware de Nintendo Switch, y pensamos que los fans se sorprenderán con algunos de los próximos títulos que llegarán a ella”.

The Witcher 3
The Witcher 3 en Nintendo Switch

The Witcher 3, más de 700.000 unidades vendidas en Nintendo Switch

Fue CD Projekt RED quien entonó ese éxito de The Witcher 3 en Nintendo Switch. Después de conocerse que el juego ha superado en todas las plataformasmás de 28 millones de unidades vendidas, el lanzamiento de este último trabajo para una plataforma sobre el papel incapaz de mover el juego cosechó un 11% del total de ventas del título en 2019, lo que se tradujo en más de 700.000 unidades. La proyección, no obstante, es que supere con creces el millón de copias próximamente en este sistema.

Como decíamos, desconocemos cuáles son los próximos trabajos que puede desempeñar Saber Interactive con Nintendo Switch más allá de los ya conocidos. Uno de ellos, Crysis Remastered, saldrá en PS4, Xbox One, PC y la máquina de los Joy-Con este verano de 2020. Desde el pasado mes de febrero, Saber pertenece a Embracer Group, lo que antes conocíamos como THQ Nordic AB, previo pago de 525 millones de dólares.

Fuente | WCCFTech

The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition

The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition, desarrollado por CD Projekt RED y editado por Bandai Namco para Switch, es una versión especialmente adaptada del celebrado RPG de acción protagonizado por Geralt de Rivia con todos los contenidos extra incluidos.

The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition