Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Modus operandi

Nintendo explica qué es la “filosofía Nintendo” en sagas como Mario o Metroid Prime

Kensuke Tanabe reflexiona sobre la metodología de diseño de juegos como Paper Mario: The Origami King y habla incluso de la esperada saga Metroid Prime.

Actualizado a
Nintendo explica qué es la “filosofía Nintendo” en sagas como Mario o Metroid Prime

Con motivo de la llegada a las tiendas de Paper Mario: The Origami King para Nintendo Switch, calificado en MeriStation con una nota casi sobresaliente, todo un veterano de Nintendo como Kensuke Tanabe ha reflexionado en un encuentro con VGC acerca de la filosofía de diseño de los videojuegos que supervisa, éste incluido; pero también otros como la serie Metroid Prime.

Porque el señor Tanabe, de la misma escuela que Shigeru Miyamoto, reconoce haber aprendido del susodicho durante más de veinte años tanto a nivel de diseño de universos como a la hora de plantear opciones (mecánicas, fases, personajes, detalles…) que puedan convencer tanto a jugadores veteranos o core y los menos familiarizados o casuales.

Para esta oportunidad, se han apoyado en personajes como Olivia para que acompañe a Mario y sea no solo su amiga sino un perfil que recordemos, que se vincule a esta iteración como lo fueron otros como Goombella en La Puerta Milenaria. “Si un personaje se convierte en un símbolo global o no es algo que depende estrechamente del apartado de diseño”, y amplía: “Creo que es más probable que los personajes que los fans aceptan realmente son los que terminan de esa manera. Espero que los hermanos de origami en Paper Mario: The Origami King [Olivia y el rey Olly] permanezcan en la memoria de los jugadores, incluso si solo aparecen en este título”, asevera. El tiempo dictará sentencia.

Paper Mario: The Origami King
Ampliar
Paper Mario: The Origami King

En lo que respecta a la “filosofía Nintendo”, Tanabe tiene claro qué patrones no se pueden pasar por tanto en series como Super Mario, Paper Mario o Metroid Prime, que se ha visto sometido en 2019 a un reinicio de cero en Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, lo que precipita una fecha de lanzamiento mucho más tardía de lo previsto inicialmente.

La filosofía de Nintendo sobre la creación de videojuegos es que no ignoramos a los jugadores casuales al crear nuestros juegos. Esto también se aplica a juegos como los de la serie Metroid Prime; juegos que a primera vista parecen que solo están dirigidos a jugadores core. Con esto en mente, lo que hemos hecho en la serie Paper Mario es depositar mucho esfuerzo particularmente en los elementos de resolución de rompecabezas de los juegos, para que también puedan ser disfrutados por los jugadores más tradicionales”, algo que podemos confirmar después de haber terminado el título.

Ampliar

“Es un juego de aventura, por encima de todo”, aclara Tanabe, puesto que no se trata de un RPG. “Sin embargo, creo que es difícil satisfacer a ciertos fans con la dirección del juego como aventura si piensan que los juegos de Paper Mario son simplemente RPGs. Espero que todos jueguen este título con una mente abierta”, termina.

Paper Mario: The Origami King se pone a la venta este 17 de julio en exclusiva para Nintendo Switch.

Paper Mario: The Origami King

  • NSW
  • Plataformas
  • Acción

Únete a Mario y a su nueva compañera, Olivia, en una aventura repleta de humor que te llevará hasta los rincones más recónditos de un mundo hecho de papel en Paper Mario: The Origami King a cargo de Nintendo para Switch. Enfréntate al Rey del Origami y a su ejército de invasores de papel, alíate con compañeros extraordinarios y domina poderes mágicos en este gran viaje para salvar el mundo.

Carátula de Paper Mario: The Origami King
8.8