Border War

Call of Duty: Warzone renombra una skin señalada por racismo

Algunas personas acusaron a Infinity Ward de racismo por el nombre y la descripción de una skin, pues pensaron que tenía una connotación contraria a la inmigración.

Están las cosas en Estados Unidos como para bromear sobre ciertos temas. En el contexto del Black Lives Matter, el movimiento que se levantó contra el racismo sistémico que se vive en el país, Activision e Infinity Ward se han visto obligadas a recular y a renombrar una skin tildada de racista en Call of Duty: Warzone. Y es que Border Skin representa a la policía de la frontera entre México y EE.UU., por lo que algunos usuarios no han dudado en apuntar que glorifica a la policía.

Más allá del nombre, ahora modificado por Home on the Range, la descripción era bastante gráfica: “Muéstrales el error de sus decisiones y hazles pagar con la skin de operador D-Day's Border War”. En cambio, el texto que aparece ahora es mucho más inocente: “Juega con el ciervo y el antílope con la skin de operador Home on the Range D-Day”. Además de estas modificaciones, el parche más reciente también ha corregido algunos bugs y otros errores.

Eliminación de otros símbolos

El gesto 'Ok' fue introducido en Call of Duty: Modern Warfare y Warzone a principios de año, pero Infinity Ward lo eliminó sin previo aviso. Aunque no han explicado las razones, el uso simbólico de este gesto por parte de supremacistas blancos está acreditado, de modo que todo parece indicar que la decisión se ha tomado para evitar ese problema. Además, la desarrolladora norteamericana se posicionó publicamente a favor del movimiento Black Lives Matter, hasta el punto de introducir un mensaje en sus propios juegos.

Call of Duty: Warzone es un título free-to-play disponible en PS4, Xbox One y PC. ¿Qué hay del futuro? De momento, no hay información oficial, pero la Microsoft Store ha filtrado The Red Door, un nombre en clave que se ha vinculado con el juego de 2020. Otros años, el anuncio oficial se ha producido por estas fechas.

Fuente | Dual Shockers

Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un videojuego de acción first person shooter tipo battle royale a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One para hasta 150 jugadores. Un título free to play con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare; lánzate, ármate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo más alto.

Call of Duty: Warzone