Solo online

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered llegará sin modo multijugador local

Square Enix esgrime motivos relacionados con problemas en el desarrollo; las opciones multiplayer local no estarán presentes en esta versión.

Square Enix ha confirmado mediante un streaming oficial que Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition no contará con las modalidades originales multijugador local; únicamente online. La compañía japonesa ha justificado esta ausencia por razones de desarrollo, de manera que la experiencia multijugador que encontraremos en el título será estrictamente ceñida a la modalidad en línea, sumado a la aventura para un solo jugador.

Para poner en contexto la situación, cabe decir que el videojuego original de GameCube (2004) dirigido por Kazuhiko Aoki contó con modo multijugador local, aunque requería de conectores adaptados de Game Boy Advance para conectar la consola.

Se descarta así la opción de jugar en modo cooperativo local

Lo que no cambian son los planes de estreno de la remasterización, que atraviesa ahora la recta final del desarrollo con el objetivo de ofrecer una demo gratuita a todos los jugadores de PS4, Nintendo Switch y dispositivos móviles. Será en estas plataformas donde se ponga a la venta Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered este 27 de agosto en formato digital y, el mismo día, una versión Lite con 13 mazmorras; pero ya no en modo cooperativo, como estaba previsto inicialmente.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

La noticia no ha sentado bien a una comunidad que esperaba, por encima de todo, olvidarse de las complicaciones del título original de GameCube para jugar en modo cooperativo con amigos en casa, que era uno de los alicientes jugables más interesantes.

Desde MeriStation calificamos la obra original con un notable, un título del que destacamos su poderío visual y su música así como, precisamente, estas opciones de juego en grupo con colaboración en vivo entre compañeros. Su traducción fue también de primera categoría, pero sus problemas fueron, esencialmente, la poca capacidad de enganche de su modalidad individual y lo engorroso que resultaba jugar en cooperativo al requerir de la consola portátil y cable.

Quedamos a la espera de saber si Square Enix añadirá modo cooperativo local en Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition a través de una eventual actualización.

Fuente | Square Enix; vía Robert Sephazon

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition, desarrollado y editado por Square Enix para PlayStation 4, Switch, iOS y Android, es una remasterización del clásico JRPG basado en turnos de Gamecube. Sigue los pasos de un grupo de jóvenes, los legionarios de cristal, que se embarcan en una aventura épica en busca de la Mirra, un líquido extraño y valioso necesario para purificar y mantener el cristal que protege su mundo del gas letal conocido como miasma.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition