Lite

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered recibirá una demo el día de su lanzamiento

El clásico de Nintendo GameCube regresará el próximo 27 de agosto con una versión remozada, disponible en PS4, Switch y móviles.

Todavía queda más de un mes para que Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered llegue al mercado, pero Square Enix acaba de anunciar una novedad importante a tener en cuenta: todo aquel quiera probarlo podrá hacerlo a través de una demo (versión Lite), que estará disponible cuando el juego haga acto de presencia en tiendas. La demo tendrá funciones de crossplay y mantendrá la función cooperativa de la que hace gala. Además, podremos jugar las tres primeras mazmorras completamente gratis.

Lo más sorprendente es que si algún amigo dispone de la versión completa, un usuario que haya descargado únicamente la demo tendrá la posibilidad de disfrutar de las 13 mazmorras en modo cooperativo. Square Enix ha acompañado el anuncio con un nuevo tráiler, que podéis ver en el tuit que publicamos debajo de estas líneas. El clip muestra los nuevos gráficos, pero también sirve de introducción al sistema de combate y a las diversas opciones que ofrece el título.

Adelantado a su tiempo

El juego original, que fue comercializado en Nintendo GameCube, también estaba muy enfocado en el modo cooperativo. Sin embargo, en aquellos tiempos, jugarlo con amigos no era tan sencillo. No bastaba con tener varios mandos de la consola, sino que necesitabas el cable para conectar la Game Boy Advance como mando. Esta innovación jugable, quizá el germen de lo que fue Wii U en su día, era una opción poco asequible para la mayoría de bolsillos.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered no lo ha tenido fácil. Square Enix se ha visto obligada a retrasarlo en varias ocasiones, pero por fin se ha proporcionado una fecha definitiva: el 27 de agosto en Nintendo Switch, PlayStation 4 y dispositivos móviles (tanto iOS como Android). El mes pasado, la empresa japonesa ya informó sobre una demo, aunque los detalles oficiales se acaban de ofrecer en territorios occidentales.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition, desarrollado y editado por Square Enix para PlayStation 4, Switch, iOS y Android, es una remasterización del clásico JRPG basado en turnos de Gamecube.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition