Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Verano

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered anuncia fecha de lanzamiento en España

La nueva versión del clásico de GameCube se ha retrasado en varias ocasiones, pero ya hay luz al final del túnel.

Actualizado a
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered anuncia fecha de lanzamiento en España

Actualización

Square Enix ha confirmado que el juego llegará a Occidente el 27 de agosto también.

El regreso de Final Fantasy Crystal Chronicles a los sistemas actuales está siendo más complicado de lo que podría parecer a simple vista. La producción de Square Enix se ha retrasado en varias ocasiones, y aunque estaba previsto para 2019, la fecha se trasladó a enero de 2020. Sin embargo, tampoco lograron llegar a tiempo. La noticia está en que la remasterización saldrá a la venta el 27 de agosto en Japón, como ha confirmado la propia compañía. ¿Y qué ocurre con el resto de mercados? De momento, la ventana de lanzamiento sigue siendo “verano de 2020”, así que habrá que ver si se mantiene.

Ampliar

En este videojuego orientado especialmente al modo multijugador, los jugadores se lanzan a la aventura en un mundo maravilloso lleno de peligros. A diferencia de los títulos clásicos de aquel entonces, Square Enix se decantó por un sistema de combate en tiempo real. Sus diseños destacaban por su estilo superdeformed, una dirección distinta a la que han llevado los juegos numerados desde Final Fantasy X.

Más que una mejora visual

La compañía nipona defendió que el retraso anterior se producía porque el equipo necesitaba más tiempo para mejorar el producto al máximo. La remasterización debe adaptarse a un sistema de control distinto, pues la versión original de GameCube estaba focalizada en un periférico que permitía conectar las Game Boy Advance como mandos. El juego se valía de las pantallas extra de las portátiles para brindar al jugador opciones e información adicional. Ahora, tendrá también un modo online para hasta cuatro jugadores, nuevo elenco de voces y contenido inédito.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition está previsto para un lanzamiento multiplataforma. De hecho, llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4 y dispositivos móviles, tanto Android como iOS. En estas últimas plataformas se lanzará una especie de demo gratuita, en la que se podrán probar las primeras horas de la aventura.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

  • AND
  • IPH
  • IPD
  • PS4
  • NSW
  • RPG

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition, desarrollado y editado por Square Enix para PlayStation 4, Switch, iOS y Android, es una remasterización del clásico JRPG basado en turnos de Gamecube. Sigue los pasos de un grupo de jóvenes, los legionarios de cristal, que se embarcan en una aventura épica en busca de la Mirra, un líquido extraño y valioso necesario para purificar y mantener el cristal que protege su mundo del gas letal conocido como miasma.

Carátula de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition
6.8