2.5/10

Call of Duty: Modern Warfare, víctima del review bombing en Rusia

La nueva producción de Infinity Ward no se ha librado de la polémica, ya que algunos jugadores rusos no se han tomado bien ser los malos de la película de nuevo.

Ya se anticipaba la polémica. Que Sony Interactive Entertainment decidiera no vender Call of Duty: Modern Warfare a través de la PlayStation Store de Rusia era una señal de lo que estaba por venir. Y es que ciertos jugadores rusos han decidido castigar al nuevo videojuego de Infinity Ward con notas muy negativas en Metacritic. El fenómeno, conocido como review bombing, consiste en valorar un videojuego, libro o película con calificaciones excesivamente bajas.

En el momento en el que escribimos esta noticia, el juego publicado por Activision no puede presumir de buena nota en Metacritic. La calificación de los usuarios en su versión de PC alcanza a duras penas el 2.5 sobre 10. Una de las explicaciones es que la producción toma a los rusos como los villanos, al tiempo que muestra una historia contemporánea que modifica la realidad para adaptarla a a su marco de ficción.

¿Cuáles son las causas del review bombing?

En la campaña, los bombardeos contra Tariq Almawt' apuntan a Rusia, algo que no se corresponde con la historia, ya que este episodio se desarrolló durante la Guerra del Golfo a principios de los años 90 y Rusia no tuvo nada que ver con ello. Desde Infinity Ward declararon en su momento que su videojuego no introducía ninguna clase de carga política. Según Joel Emslie, director artístico del título, es “una locura” pensar que Call of Duty: Modern Warfare sostiene ideales políticos. “No. Simplemente estamos haciendo un videojuego”, dijo en entrevista con Game Informer.

Call of Duty: Modern Warfare está ya disponible en PS4, Xbox One y PC. Infinity Ward ya ha publicado el primer parche, que soluciona, principalmente, los cierres inesperados. Además, corrige la pérdida del registro de los desafíos atados a las armas especiales. Descubre cuáles son las novedades del parche en este artículo.

Fuente | Gaming Bolt

Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.

Call of Duty: Modern Warfare

Vota tu ""TheGameAward""

  Pues ahora que ya se conocen los nominados a juego del año,vamos a ver cual de ellos es el GOTY  por parte de Meristation Consolas.   Que juego creeis que merece ser el ganador? (no el que creeis que vaya a ganar)