Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Con las víctimas

Nintendo condena los casos de abuso sexual en la comunidad de Super Smash Bros.

La compañía japonesa tilda de “inadmisibles” los comportamientos de algunos de sus jugadores y dejan clara su postura, contraria a esas actitudes.

Actualizado a
Nintendo condena los casos de abuso sexual en la comunidad de Super Smash Bros.

Nintendo ha emitido un comunicado en contra de las conductas de posibles abusos sexuales de parte de algunos miembros de la comunidad competitiva de la serie Super Smash Bros. La célebre saga de videojuegos de lucha de la compañía, ha sido noticia recientemente tras la acusación a más de 50 jugadores de talla mundial —incluidos incluso algunos profesionales y comentaristas— por supuestos mensajes de temática sexual, odio, acoso, abuso e incluso pedofilia.

Los testimonios de los afectados han tenido una gran repercusión y, finalmente, la respuesta de Nintendo como propietaria de los derechos del nombre del videojuego no se ha hecho de rogar. “Desde Nintendo, estamos profundamente perturbados por las acusaciones contra algunos miembros de la comunidad competitiva del videojuego”, comienzan diciendo. Y califican los hechos como “absolutamente inadmisibles”. Y amplían: “Queremos dejar claro que condenamos todo acto de violencia, acoso y abuso contra cualquier persona, estamos del lado de las víctimas”, ha sentenciado un representante de la compañía a GamesIndustry.

Super Smash Bros. Ultimate (2018, Nintendo Switch)
Ampliar
Super Smash Bros. Ultimate (2018, Nintendo Switch)

NRG Esports y T1 rompen relaciones con los jugadores acusados

Hasta el momento, aproximadamente la mitad de las personalidades acusadas o involucradas en estos actos han emitido una respuesta pública; algunos reconociendo los hechos, otros negando la mayor. Entre los señalados se encuentra el jugador Nairoby "Nairo" Quezada (183.000 seguidores). Su equipo, el NRG Esports, ha indicado en un mensaje publicado en la red social Twitter que han roto relaciones con él. “Esta mañana, hemos sido alertados de una información desconcertante respecto a Nairo. Nos tomamos esta situación de forma muy seria. NRG ha separado toda su vinculación con Nairo”, indican. Asimismo, Quezada ha respondido con un mensaje de disculpa hacia la persona que le acusa y declara que está comprometido en poder ayudar. “No voy a poner excusas. Mi comportamiento fue equivocado. Estaba equivocado. Lo siento profundamente”, esgrime.

De forma paralela, el equipo T1 ha finalizado su relación con el emergente jugador Jason ‘Anti’ Bates por “serias acusaciones de conducta inapropiada”. Si a esto sumamos que el antiguo CEO y presidente de EVO, el mayor torneo de lucha del año en todo el mundo, ha sido expulsado de la organización por las serias acusaciones de abuso sexual a menores, son cada vez más los casos que salen a la luz de abuso y acoso. Sin ir más lejos, Ashraf Ismail ha dejado Ubisoft tras una situación parecida; hablamos del director creativo de Assassin’s Creed Valhalla. La compañía francesa no tolerará este tipo de conductas.

Fuente | GamesIndustry

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9