Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Joey Cuellar

EVO 2020, cancelado oficialmente tras acusaciones a su presidente por acoso sexual

Tras la negativa de Capcom, NetherRealm y Bandai Namco, la organización cancela y avisa de su desvinculación con Joey Cuellar. Comunicado oficial.

Actualizado a
EVO 2020

La organización de EVO, que iba a celebrar EVO Online 2020 este mes de agosto, ha emitido un comunicado esta madrugada para anunciar la cancelación del evento. La decisión llega solo unas horas después de que Capcom, NetherRealm y Bandai Namco, responsables de algunos de los principales videojuegos protagonistas de este importante evento, hiciesen saber la retirada de su apoyo a la organización por las acusaciones de pedofilia y acoso sexual contra su presidente, Joey Cuellar.

Revolución en 24 horas: acusaciones, retirada de apoyos y consecuente cancelación

Hace solo un día toda esta situación era mera ciencia ficción, pero tras estas alegaciones, la organización del torneo de lucha más importante del año ha tomado la decisión de desligarse de la figura de Cuellar, que deja de tener ningún tipo de vinculación con el nombre de EVO, y se da por concluido el plan de celebración de la que iba a ser una ambiciosa celebración completamente telemática.

“Durante las pasadas 24 horas, como respuesta a las serias acusaciones que han salido recientemente a la luz en Twitter, hemos tomado una serie de importantes decisiones en relación al futuro de nuestra compañía”, comienza diciendo este extenso comunicado, publicado a las 3:14 AM de este viernes. “A efectos inmediatos, Joey Cuellar ya no estará involucrado en EVO de ninguna manera. Estamos actualmente trabajando en la separación total de su persona en la compañía y le hemos retirado todas sus responsabilidades”, asevera con contundencia la nota.

Un posible escándalo sexual pendiente de intervención legal

A su vez: “Estamos impactados y tristes por estos acontecimientos, pero estamos escuchando y comprometidos por hacer todo cambio que sea necesario para que EVO tenga un mejor modelo para tener una cultura fuerte, una cultura segura, que todos buscamos”. Por este motivo, Tony Cannon será el nuevo CEO de la empresa y tomará el rol de máximo responsable para llevar la gestión de EVO a nivel interno y de cara al público.

Para más contexto, en estos hilos de Twitter diferentes conocidos y allegados a la figura de Joey Cuellar explican las acusaciones ante su persona. Ningún organismo legal ha intervenido todavía. Cuellar, a título personal, no ha admitido ni desmentido estas graves recriminaciones.

Fuente | EVO

Street Fighter V: Champion Edition

  • PC
  • PS4
  • Acción

Street Fighter V: Champion Edition, desarrollado y editado por Capcom para PC y PlayStation 4, es la edición definitiva del título de acción y lucha Street Fighter V con todos los contenidos extra incluidos y retoques en la jugabilidad.

Carátula de Street Fighter V: Champion Edition
8.5