Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Por todo el mundo

Así es Smash World Tour, el circuito profesional de Ultimate y Melee hecho por la comunidad

A falta de apoyo de manera oficial por parte de Nintendo, la comunidad de jugadores de estas dos entregas han presentado esta serie de torneos.

Actualizado a
Así es Smash World Tour, el circuito profesional de Ultimate y Melee hecho por la comunidad

La comunidad de jugadores profesionales de Super Smash Bros. Melee y Ultimate han presentado Smash World Tour, un circuito profesional organizado no oficial que planea organizar más de 25 eventos por todo el mundo a lo largo del año 2020. El circuito, que contará con los mejores jugadores del videojuego, aglomera ya un montante superior a los 250.000 dólares en premios para los ganadores.

Después de que Nintendo haya rehusado tradicionalmente la viabilidad de Super Smash Bros. dentro de circuitos profesionales de deportes electrónicos, eventos compartidos o la limitación de premios en eventos de la categoría de EVO (donde sí estará, como siempre, en 2020), la comunidad de Smash se ha movilizado con este circuito unificado, cuya estructura y metodología de funcionamiento ha quedado ya detallada a través de un portal web.

Ampliar

Cómo funcionará el Smash World Tour en Melee y Ultimate

Lo primero que hay que dejar claro es que Smash World Tour tendrá lugar desde el mes de marzo hasta el mes de diciembre; diez meses de competición que culminarán con una gran final en la que se verán las caras los mejores jugadores de la temporada. Super Smash Bros. Melee por un lado y Ultimate por otro. Al margen de los más de 25 eventos confirmados, se establecerán tres tiers o categorías, que garantizarán que los emparejamientos se realicen acorde al nivel de cada participante: Platinum, Gold y Silver.

Cada torneo determinará cuántos puntos puede ganar cada jugador; el Top-32 final de la temporada (rigiéndose estrictamente a los puntos, en igualdad de condiciones para todos) irá al Smash World Tour Finals, cuya celebración se estima para los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre.

De momento, según el mapa disponible con eventos confirmados en la página web, la mayoría de torneos se organizarán en Estados Unidos, pero también hay otros ya preorganizados para Japón, México, Francia, Reino Unido, Alemania y Canadá.

Ampliar

Tal como explican en el portal web, Smash World Tour no tiene vinculación ni afiliación con Nintendo of America, pero la voluntad es despertar el interés de Nintendo por la escena competitiva del que es ya el videojuego de lucha más vendido de la historia.

Super Smash Bros. Ultimate ya está disponible en exclusiva para Nintendo Switch en formato físico y digital. El juego ha vendido ya más de 15.7 millones de unidades; próximamente contará con un segundo Fighters Pass.

Más información | Smash World Tour

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9