Top ventas

Horizon Zero Dawn (PlayStation) se sitúa como el juego más vendido en Steam

El exitoso título de Guerrilla Games saladrá este mes de agosto a PC tras su paso por PlayStation 4. En pocas horas es el título más vendido de la tienda.

Horizon Zero Dawn: Complete Edition es el videojuego más vendido en Steam desde el pasado 3 de julio, cuando se abrieron las reservas digitales. El portal de compra de videojuegos para ordenador de Valve refleja el verdadero interés que suscita la aventura original de Aloy, que estará disponible en compatibles este próximo 7 de agosto con importantes mejoras técnicas.

A pesar de que estamos todavía en periodo de Ofertas de verano en Steam y hay títulos a precios muy apetecibles, la obra editada por PlayStation es el lanzamiento más deseado de los próximos meses en la cadena digital de Valve; por delante de otros en oferta como The Witcher 3, Doom Eternal, Assassin’s Creed Odyssey o Death Stranding, también en reserva y con gran rendimiento en el Top-10. Es interesante reseñar que tanto el juego de Guerrilla Games (dentro del sello PlayStation Studios) como Sea of Thieves, equivalente en Xbox Game Studios, están en el Top-10, lo que pone de manifiesto que tanto Sony como Microsoft tenían motivos comerciales más que calculados para la eventual disponibilidad de sus obras más allá de sus consolas originales.

Horizon: Zero Dawn Complete Edition incluye, al margen de la expansión The Frozen Wilds, los siguientes contenidos adicionales, al margen de todas las mejoras técnicas para el motor Decima Engine, mucho más explotado en ordenadores de alta gama que lo que pudimos ver en 2017 en PS4:

  • Horizon Zero Dawn
  • The Frozen Wilds
  • Atuendo de Guardabosques Tormenta Carja y arco Carja poderoso
  • Pack de comerciante Carja
  • Traje de pionero Banuk y arco de sacrificio Banuk
  • Pack de viaje Banuk
  • Pack de guardián Nora

Además de en Steam, Horizon: Zero Dawn Complete Edition se pondrá también a la venta este próximo 7 de agosto en Epic Games Store, la tienda de mayor competencia para Steam en propiedad de Valve. El futuro de la propiedad intelectual pasa ahora por Horizon: Forbidden West, que llegará en 2021 para PlayStation 5; esta vez en exclusiva para la nueva consola doméstica de Sony. Puedes leer aquí todas las novedades de tan esperada segunda parte de las pericias de Aloy.

Referencias | Steam

Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Horizon: Zero Dawn