Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El debate, con spoilers

The Last of Us Parte II vende más que el resto del Top 10 en Reino Unido juntos

Sony completa un gran mes en Reino Unido, convirtiéndose en la editora más exitosa gracias a este y otros exclusivos como God of War o Marvel’s Spider-Man.

Actualizado a
The Last of Us Parte II vende más que el resto del Top 10 en Reino Unido juntos

Un juego de la relevancia de The Last of Us Parte II no podía estar exento de cierta polémica, críticas dispares e incluso algunos lamentables sucesos, pero nada de eso le ha impedido ser un auténtico éxito de ventas. Tanto, que no solo ha sido el juego más vendido en el mes de junio en Reino Unido, sino que ha sido capaz de vender más copias que los otros nueve juegos que ocupan los 10 primeros puestos… juntos.

Así, Sony ha podido batir un récord de copias físicas vendidas en un mes con esta secuela a cargo de Naughty Dog, pero no solo eso, sino que se ha convertido también en la editora con más juegos vendidos durante ese periodo de tiempo, gracias también a las importantes cifras de Marvel’s Spider-Man, God of War o The Last of Us Remastered. En global, el 29% de los juegos físicos vendidos han sido editados por Sony, completando un mes en general excelente para la industria en tierras británicas, ya que con 1.24 millones de juegos vendidos ha superado las cifras de mayo en un 44%. Dicho esto, el 39% de los ingresos relativos a la venta de juegos en tiendas físicas procede de exclusivos de PlayStation 4.

Ampliar

La venta de consolas también aumenta

Curiosamente, y a pesar de estar cerca del ciclo de vida de las presentes consolas, la venta de estas también experimentó un crecimiento considerable respecto al mes de junio del año pasado, concretamente de un 41%. Sin embargo, supone un descenso del 12% respecto al mes de mayo, algo que los expertos achacan al fin del confinamiento debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

En definitiva, estos fueron los juegos más vendidos durante el mes de junio en Reino Unido:

  1. The Last of Us Parte II
  2. FIFA 20
  3. Ring Fit Adventure
  4. Animal Crossing New Horizons
  5. Mario Kart 8 Deluxe
  6. Call of Duty: Modern Warfare
  7. GTA V
  8. Minecraft
  9. The Last of Us Remastered
  10. Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Fuente: Games Industry

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3