Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Debate

The Last of Us Parte 2 a debate con spoilers: ¿Es tan bueno?

Ponemos sobre la mesa tras terminar el título de Naughty Dog sus virtudes y qué lugar ocupa en esta generación de consolas. Con destripes sobre la historia, guion y más.

Actualizado a

The Last of Us Parte II está en boca de todos. El juego de Naughty Dog, uno de los más esperados del año, hace ya algunos días que está a la venta y tras el silencio para evitar sorpresas entre los jugadores, es el momento de debatir con destripes si el título es tan bueno como se dice o tiene algunos 'peros' que darle. Para ello nos hemos reunido con Sergio Carlos González, Nacho Requena, Albert Gil y Salva Fernández para debatir sobre el título a fondo en todo lo que trae consigo: apartado audiovisual, gameplay y narrativa. Todo ello desde nuestro punto de vista, que como veréis no siempre coincide entre nosotros mismos.

El debate empieza charlando sobre el apartado técnico, seguramente uno de los más sorprendentes de la generación de consolas. Nos detenemos a hablar de qué nos ha gustado y qué nos ha sorprendido, así como el uso de ciertas técnicas que cumplen muy bien su cometido. Un juego que luce especialmente bien en consolas.

Luego nos adentramos en la jugabilidad, donde hay mucha tela que cortar: el sistema mejorado de cuerpo a cuerpo, el sigilo con varios cambios interesantes, la exploración y las zonas de más plataformeo. Aunque coincidimos en la solidez de casi todo lo que ofrece, es verdad que el juego tiene algunas lagunas en este punto. Los repasamos a conciencia. Y por último, tenemos todo lo referente a la historia, el guion, la narrativa. Como se ejecuta. El tema más peliagudo y donde nos detenemos a fondo para desgranar detalles, grandes decisiones y ciertos momentos polémicos para dar nuestro veredicto final.

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3