Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fecha "muy pronto"

La versión de Doom Eternal en Nintendo Switch será "tan buena como Doom 2016"

El productor ejecutivo de Doom Eternal habla sobre la versión para Nintendo Switch. Será "tan buena como Doom 2016". Conoceremos fecha "muy pronto".

Actualizado a
La versión de Doom Eternal en Nintendo Switch será "tan buena como Doom 2016"

Los responsables de Doom Eternal hablan sobre el trabajo de Panic Button con la versión de Nintendo Switch. En declaraciones a Gamereactor, Marty Stratton, productor ejecutivo, comentó que sabremos su fecha de lanzamiento “muy pronto”.

“Hablaremos sobre su fecha de lanzamiento muy pronto. Los progresos son realmente buenos. Panic Button, el estudio con el que trabajamos, son maestros de la plataforma”, comenta. Revela que el grueso de la optimización del motor se realizó en el anterior juego, por lo que el port de Doom Eternal será “tan bueno como Doom 2016”.

Para el equipo, el primer juego desde el reinicio fue “un experimento” al trasladarlo a la híbrida de Nintendo. “Fue fantástico en la plataforma, así que pienso que daremos un paso hacia adelante con Doom Eternal porque se establece como algo que verdaderamente funciona en Switch”. Marty concluye con la previsión de que los jugadores que se decidan por esta versión encontrarán “la experiencia completa”.

Ampliar

Panic Button es uno de los estudios encargados de ports para Nintendo Switch más importantes del panorama. Su dilatada trayectoria les llevó por juegos como Astro Duel Deluxe, Wolfenstein II: The New Colossus, Warframe, Wolfenstein: Youngblood, Doom 3, Torchlight II y los títulos que nos ocupan en esta pieza. Uno de sus puntos de inflexión fue Rocket League, cuya versión evolucionó a lo largo de las semanas.

Aunque en un primer momento se esperaba su llegada a Nintendo Switch junto al resto de plataformas, se retrasó indefinidamente sin motivos concretos. Doom Eternal aterrizó el pasado mes de marzo en PS4, Xbox One y PC. El juego obtuvo una calificación de 9 sobre 10 en esta casa. Sergi Blanch comentaba que era “un espejo en el que todos los aspirantes a shooter deberían reflejarse”. “Es un referente para el género y para la industria. Y, por qué no decirlo, una patada en la puerta a la candidatura a mejor juego de acción a final de año”, concluía.

Fuente | Nintendo Everything

DOOM Eternal

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

Carátula de DOOM Eternal
8.5