Su primera expansión

DOOM Eternal implementará un sistema similar al Némesis de La Tierra Media

ID Software ya pule la primera gran actualización gratuita para todos los jugadores, a la par que el primer DLC incluido en el Year One Pass.

ID Software se encuentra trabajando actualmente en el primer DLC de la campaña de DOOM Eternal, pero también en una importante actualización gratuita que añadirá una de las características más populares de esta generación. Hablamos del sistema Némesis que incluyó La Tierra Media: Sombras de Mordor y su secuela, Sombras de Guerra, aunque lo hará de una manera diferente ya que influirá a varios jugadores.

Venganza a cambio de recompensas

Esta actualización, como es habitual, servirá para una mejor optimización del juego y corrección de bugs, pero sumará también nuevas funciones, como lo que ID Software ha tenido a bien llamar Empowered Demons, o Demonios Empoderados, que invadirán las partidas de otros jugadores a cambio de recompensas por dar cuenta de ellos.

¿Cómo funcionará este nuevo añadido? Básicamente, cuando un jugador sea asesinado por un demonio en su partida, ese demonio será aún más poderoso y se transferirá a la partida de otro jugador para también acabar con él. Por el contrario, si el jugador es capaz de vengar al anterior, será recompensado con una gran cantidad de munición, salud, y lo que es mejor, experiencia para los diversos eventos del juego.

Pero esta función no será la única, ya que llegarán mejoras generales a Battlemode, el multijugador con el que ID Software quiso romper con lo ofrecido en la anterior entrega. Entre estas mejoras se incluyen indicadores de baja conexión, cambios en el tutorial, un sistema contra tramposos y un nivel Echelon para aquellos que ya hayan llegado al nivel máximo. También se han implementado cambios menores en el modo campaña.

Mientras, ID sigue puliendo el que será el primer contenido descargable incluido en el Year One Pass, disponible por 29’99 euros, rodeados eso sí, por una agria polémica surgida esta semana debido a un grave conflicto con Mick Gordon, el compositor tanto de DOOM como de este reciente DOOM Eternal.

Fuente: Bethesda

DOOM Eternal

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

DOOM Eternal