PES Mobile 2020

Arrestan a un estudiante por amenazar a Konami con “volar” su sede

Konami, arrestado
Captura: Kotaku

El joven, molesto por los problemas de conexión de PES Mobile 2020, envió varios mensajes en los que amenazaba de muerte a los empleados de la empresa.

La policía japonesa ha detenido a un estudiante de instituto por amenazar de muerte a los empleados de Konami. Así lo recoge Kotaku en una información procedente de los periódicos Yomiuri y Mainichi. Según estos diarios, el detonante ha sido una serie de mensajes publicados en la sección de análisis de usuarios de una tienda online. ¿El juego? PES Mobile 2020, la versión de móviles del simulador futbolístico de los japoneses.

Las amenazas se publicaron entre el 16 y el 18 de junio. De acuerdo con la traducción de Kotaku, el joven dejó mensajes como los siguientes: “Voy a volar la sede de Konami” o “voy a matar a la gente que trabaja en Konami”. Al parecer, el usuario estaba molesto por los problemas de conexión del videojuego.

Otros casos recientes en Japón

El caso de Kyoto Animation todavía resuena con fuerza. 35 personas fueron asesinadas y 40 resultaron heridas después de que un hombre incendiara el estudio de animación de forma premeditada. Shinji Aoba, de 41 años de edad, irrumpió en el lugar y rocío la zona con gasolina. Gritó “¡morid!”, prendió el fuego y se escuchó una explosión. Las investigaciones concluyeron que Aoba no estaba vinculado con la empresa, aunque se descubrió que ya había enviado cartas amenazantes en el pasado.

Square Enix también sufrió amenazas. Un individuo de unos 40 años fue arrestado después de dejar caer que repetiría la tragedia de Kyoto Animation. “Devolvedme el dinero de vuestra mierda de juego”, dijo el hombre a través de un correo electrónico. “¿Queréis que repita lo de Kyoto Animation?”. La compañía japonesa también recibió un mensaje violento por parte de un joven de 25 años que amenazó a empleados de Square Enix porque no había recibido su objeto deseado en uno de los gatchas de la compañía. Como se aprecia, el país del sol naciente se toma este tipo de amenazas muy en serio.

Fuente | Kotaku

PES 2020 Mobile

PES 2020 Mobile es la versión para dispositivos iOS y Android de PES 2020 a cargo de Konami, todo un simulador futbolístico que adapta las características de la versión de sobremesa para adaptar su fórmula de juego a móviles.

PES 2020 Mobile